Acajete Puebla

Acajete Puebla

El Municipio de Acajete se encuentra ubicado en el estado de Puebla, el cual colinda con el estado de Tlaxcala, Tepeaca, y Cuautinchán. Acajete cuenta con una superficie total de 146,17 kilómetros cuadrados, con una población total de 60, 356 habitantes (2010).

Acajete cuenta con 7 juntas auxiliares: Apango, Santa Isabel Tepetzala, San Agustin Tlaxco, Magdalena, Santa María Nenetzintla, San Jerónimo Ocotitlán y San Juan Tepulco.

La principal fiesta de Acajete es el 6 de agosto día en que se festeja a Nuestro Padre Jesús, así como el 15 de agosto día en que se celebra a Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocida como “La Patronita”.

En cuanto a artesanías en Acajete se manufactura piedra, metates, molcajetes, temolotes y metlapiles, mientras que en cuanto a gastronomía no puedes dejar de probar el arroz colorado con chicharos y zanahorias, el mole poblano con pierna de guajolote, los tamales de haba, así como el tradicional pan de burro, y si de bebidas se trata nada como los clásicos licores de frutas elaborados en el lugar. Por cierto, te recomendamos “El burrito de Anís” ¡Te encantara!

¿Conoces algún otro sitio de interés turístico de Acajete y sus alrededores?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *