Puebla

Valle Piedras Encimadas Zacatlán

Valle Piedras Encimadas Zacatlán

Ubicado a tan solo 25 kilómetros de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, encontramos un hermoso lugar el cual es conocido como El Valle Piedras Encimadas, el cual alberga formaciones rocosas que a lo largo de miles de años ha creado fantásticas figuras que nos invitan a imaginar (algunas de forma sencilla, otras con un poco más de imaginación) diferentes formaciones rocosas como “La Paloma”, “El Elefante”, “El Tanque de Guerra” y un sinnúmero más que a cada paso nos invitan a sacar nuestro lado infantil.

Rodeados de una inmensa niebla, pinos, ríos y cascadas, los guías y lugareños del lugar nos cuentan que de acuerdo a las leyendas, estas formaciones rocosas fueron creadas por gigantes que alguna vez habitaron el lugar, ya que las posiciones de cada una de ellas, así como el gran equilibrio que guardan desafían las leyes de gravedad, aunque también nos explican que de acuerdo a especialistas estás formaciones datan de hace 65 millones de años, las cuales gracias al viento, el agua, la humedad, y otros agentes químicos lograron la perfecta belleza de cada una de ellas.

Para llegar a Valle de las Piedras Encimadas tenemos que tomar la carretera Zacatlán – Huachinango y después seguir por un camino de terracería hasta Piedras Encimadas.

En Valle Piedras Encimadas se puede acampar en un área destinada para ello, el costo es de tan solo $20.00 pesos por persona, aunque quienes quieran acampar fuera de esta zona el costo se eleva a $50.00 pesos por persona. En el lugar hay mucha niebla, humedad y frio, aunque en ciertas épocas del año el clima es más benevolente, aunque sin duda vale la pena vivir la experiencia.

En el lugar hay servicio de restaurante, baños, una pequeña granja (muy descuidados los animales por cierto), guías, caballos para quien no quiera caminar, y hasta Pulque venden los lugareños (a $5.00 pesos el vasito).

El recorrido es de aproximadamente 2 horas y media, así que hay que llevar zapatos cómodos, chamarra o sweater, y por supuesto cámara de video y/o de fotografías.

Una vez que hayas visitado tan hermoso lugar no dudes en ir a Chignahuapan y Zacatlán, y comprar esferas, pan de queso y vino, y por supuesto Manzanas.

Puebla, siempre mágica.

Leave a Reply

Instagram