Feliz 481 aniversario mi querida Puebla Relicario de América

Puebla 481 Aniversario

El día de hoy los poblanos estamos de fiesta, nuestra querida ciudad Puebla cumple 481 años de su fundación. Siendo fundada el 16 de abril de 1531 con el nombre de “Puebla de los Ángeles” hoy se le conoce oficialmente como “Puebla de Zaragoza”, siendo Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, así como haber declarado a nuestro Centro Histórico como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Puebla es tan hermosa que a través de los años se le ha conocido como “La Florencia de América” y “El Relicario de América”.

Puebla es una de las ciudades mejor trazadas de América, tiene la biblioteca más antigua del continente (Biblioteca Palafoxiana), tiene las torres de Catedral más altas, el teatro más antiguo de América (Teatro Principal), fue en nuestra cocina de Santa Mónica donde se hicieron por primera vez los tradicionales y deliciosos Chiles en Nogada, en Puebla, en el museo de Santa Rosa se hizo por primera vez el Mole Poblano, en el Convento de Santa Clara se hizo por primera vez El tradicional Rompope, Puebla es la cuna de la Revolución Mexicana, Puebla se en orgullece de su gente al vencer al Ejercito Francés aquel 5 de Mayo de 1862, en La Batalla de Puebla, por nuestras calles está la Iglesia de Santo Domingo, que alberga a la Capilla del Rosario, considerada “La octava maravilla del mundo”.

Puebla fundada sobre un hermoso valle tiene una magnifica vista de los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como a La Malinche, y un poquito más lejos al Pico de Orizaba.

Muy cerca tenemos a la ciudad continuamente habitada más antigua de América, Cholula, con su zona arqueológica única en el mundo.

Puebla además es la capital mundial de la Talavera, orgullo de los poblanos para el mundo y muchísima historia, cultura y tradición.

¡Que Chula es Puebla, que linda! ¡Feliz 481 Aniversario mi amada Puebla!

2 Comentarios
  1. abril 18, 2012
  2. abril 18, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *