Altares Día de Muertos Huaquechula Puebla

Altares Huaquechula Puebla

Una de las tradiciones de Día de Muertos más hermosas en México son los famosos Altares Monumentales de Huaquechula, un hermoso pueblito ubicado en la parte centro oeste del estado de Puebla. Estas ofrendas son realizadas en honor a aquellos que fallecieron durante el último año.

En Huaquechula miles de turistas nacionales y extranjeros se dan cita año con año con el fin de visitar estas ofrendas los días 1 y 2 de noviembre, las cuales son de todas formas, tamaños y colores, lo cual depende directamente de la capacidad económica de los familiares del difunto.

La tradición marca que se deben de visitar tantos altares como se puedan, acompañando a cada familia unos minutos, mientras ellos ofrecen totalmente gratis pan, chocolate de agua, refresco, etcétera, y en algunas casas se pueden degustar hasta tamales, mole poblano, pozole.

En la Secretaria de Turismo de Huaquechula regalan mapas donde se indica la ubicación de cada uno de estos altares, los cuales llegan a mediar hasta 3 metros de altura y algunos de ellos llegan a costar hasta $50,000.00 pesos.

Esta es una de las tradiciones más hermosas de nuestra entidad y de nuestro México Lindo, que alguna vez en la vida deberíamos visitar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *