Dónde Rentar un Auto en Morelia Michoacán

Dónde Rentar un Auto en Morelia Michoacán

También conocida como La ciudad de la cantera rosa, El jardín de Nueva España, La ciudad rosa o La nueva Valladolid, la ciudad de Morelia, Michoacán, además de ser el destino turístico no playa más visitado de todo el país, se  ha destacado por ser una de las ciudades más cultas y ricas en historia, un ejemplo de ello es que su Centro Histórico (catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 12 de diciembre de 1991) alberga la mayor cantidad de edificios catalogados como monumentos arquitectónicos de todo el país (260), siendo la Catedral de Morelia uno de los más importantes de la ciudad.

El Centro Histórico de Morelia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial en todo el continente, el cual alberga hermosos edificios que van desde el Siglo XVI al Siglo XVIII, aunque también existen algunos del Siglo XIX, entre los más bellos se encuentran El Palacio Clavijero, El Colegio de San Nicolás, El Palacio de Gobierno, El Palacio Legislativo, El Palacio Federal, así como El Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios, además se destaca por albergar hermosas plazas y plazuelas como La Plazuela o Jardín de las Rosas, ubicada a tan solo unas calles de la catedral y que se ha convertido en el jardín más concurrido de toda la ciudad, donde además de disfrutar de diversas exposiciones y eventos culturales, se puede degustar una deliciosa comida en cualquiera de los restaurantes que la rodean.

Palacio Clavijero Morelia

Palacio Clavijero Morelia

Caminar por la ciudad de Morelia es sin duda uno de los mayores placeres de la vida, ya que a cada paso que des irás descubriendo un sinfín de secretos que sin lugar a dudas te dejarán plenamente fascinado, ya sea visitando los hermosos edificios que hemos citado, alguna de las múltiples iglesias, o hasta sus hermosos museos como el Museo del Dulce, donde además de degustarlos podrás descubrir cómo se fabricaban y se siguen preparando los dulces más típicos de la ciudad, entre ellos el ate, el dulce icono de la ciudad, pruébalo te encantará.

La ciudad de Morelia además de su increíble valor arquitectónico se encuentra muy cerca de varias ciudades, pueblos y pueblos mágicos que albergan un sinfín de tradiciones y cultura, entre ellos se destaca el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, donde año con año los días 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo La Noche de Muertos, donde cientos de embarcaciones se dirigen a la Isla de Janitzio para velar a sus difuntos, una de las fiestas más emblemáticas de todo el estado de Michoacán, y que ha trascendido más allá de las fronteras nacionales.

Además de Pátzcuaro, Michoacán alberga otros Pueblos Mágicos que no te puedes perder en tu próxima visita a la ciudad: Cuitzeo, Jiquilpan, Mineral de Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, y Tlalpujahua, en el penúltimo de ellos podrás encontrar piezas de cobre sumamente hermosas, mientras que en el último encontrarás hermosas esferas navideñas en su tradicional feria que se celebra en los meses de octubre a diciembre.

Si te animas a descubrir estos y más hermosos lugares del estado de Michoacán no dudes en rentar un automóvil con Hertz, esto lo puedes hacer en la comodidad del Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, donde además de escoger el auto que más se adecue a tus necesidades y presupuesto sabrás que durante todo el camino ellos siempre estarán contigo.

¿Te gusta la música? No dejes de visitar el hermoso pueblo de Paracho, una comunidad indígena purépecha donde se fabrican las guitarras más hermosas del mundo ¿Qué tal? ¿Te animas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *