Renta de Autos México

Rentar Un Carro En Vacaciones: Consejos, Precios y Empresas de Alquiler en México

Por la carretera
Mateus Campos.

Para viajar por el mundo se necesita tiempo y algo de dinero. Optimizar la estadía y administrar de manera eficiente los días, las horas y los minutos se transforma en una obsesión cuando hay mucho por hacer, y poco tiempo para cumplir con lo planeado. Y una de las mejores formas de optimizar nuestro tiempo es la de rentar un auto en vacaciones.

Los beneficios de contar con un auto propio en un país extranjero es que puedes tener autonomía para viajar a tu ritmo, sin depender de nadie más que tú y evitando los tiempos excesivos de viajar en transporte público. Además, puedes parar en los lugares que más te gusten que, por lo general, no están incluidos en las excursiones contratadas.

Viajar hacia un país extranjero te obliga a optar por un vuelo, con escala o directo. Esta diferencia es importante porque un aéreo sin escala saldrá bastante más caro, ya que no paradas intermedias. En el caso de los vuelos con escala, los costos se ven claramente disminuidos como estos vuelos a tijuana desde mexico, donde hacer una parada en un aeropuerto de conexión te hará ahorrarte una buena suma de dólares.

Una vez que llegues al destino, y luego de que retires la valija, verás que dentro del aeropuerto tienes muchas empresas que ofrecen el servicio de renta de carros. Al haber tanta oferta puedes verte mareado y elegir la mejor rentadora puede ser una tarea algo complicada. Por esta razón, tienes que tener en cuenta algunos factores que harán la decisión un poco más fácil.

¿La compra online es tan barata como dicen?

Algunas empresas ofrecen descuentos por el alquiler online de un carro. De hecho, puedes conseguir beneficios del 10 o 15% en el monto final ya que estarás contratando la unidad con tiempo de antelación. Lo negativo es que deberás realizar la compra con tarjeta de crédito.

Puedes analizar diferentes precios, calidad de servicio, y tener en cuenta las opiniones en este comparador de empresas para rentar un auto, de manera segura. Ten en cuenta que empresas como Hertz, Avis, tienen respaldo internacional. Mientras que Álamo (872 mexicanos por día) y Mastercar Auto Rental ofrece unidades baratas por 720 mexicanos por día. Por su parte, la rentadora National tiene autos medianos por 688 mexicanos.

¿Qué carro me conviene alquilar?

En el caso de que tengas trayectos muy extensos para recorrer será mejor que rentes un carro cuyo consumo de combustible sea bajo. Los motores pequeños 1.4 o 1.3 optimizan al máximo el rendimiento y harán que llenar el tanque de combustible no sea frecuente. Busca los carros que tengan mayor autonomía y menor consumo por kilómetro.

Carros
Douglas Bagg.

El equipamiento de los carros de alquiler suele ser standard, pudiendo aumentar su precio de renta si deseas que la unidad tenga GPS para no perderte en el camino, aire acondicionado (algunos lo cobran como extra), entre otros accesorios. El espacio del baúl también es fundamental, ya que permitirá que lleves todas las valijas con comodidad para que tus acompañantes no viajen apretados.

¿El seguro viene incluido?

No todas las empresas aseguradoras incluyen en la tarifa básica el seguro, siendo este un extra que cuesta unos dólares extra, así que antes de firmar el contrato debes leer la letra chica. Algunas empresas aceptan el pago en efectivo, aunque siempre tendrán tus datos de tarjeta de crédito por seguridad y en caso de que debas abonar por daños sobre el carro o multas de tránsito.

¿Qué documentación necesito?

Deberás tener tu documento de identidad, licencia de conducir legal, edad mayor a 21 años y una tarjeta de crédito como seguro.

Leave a Reply