Preguntas Frecuentes a la Hora de Rentar un Auto en México

Preguntas Frecuentes a la Hora de Rentar un Auto en México

Rentar un automóvil en México es realmente muy sencillo, sin embargo, si es tu primera vez o resides fuera del país es comprensible que surjan muchas dudas al respecto, para ello nos hemos dado a la tarea de crear una pequeña lista con las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un automóvil que te darán un amplio panorama al respecto.

 ¿Qué necesito para rentar un automóvil?

Los requisitos para rentar un auto son muy sencillos pero indispensables y estos varían de empresa a empresa, sin embargo, los documentos que todas te pedirán son la licencia de conducir, una tarjeta de crédito vigente con saldo suficiente, así como una identificación oficial.

Si soy extranjero ¿puedo utilizar mi licencia de conducir?

Claro que sí, solo es necesario que esta se encuentre vigente.

¿Cuál es la edad mínima para rentar un auto en México?

La edad varía de empresa a empresa ya que en algunas se puede rentar un auto desde los 18 años de edad, y en otras a partir de los 21 o de los 25 años, lo que si necesitas saber es que aquellas que permiten la renta de un auto para las edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad suelen cobrar un cargo adicional a la renta por día y que son equivalentes a un seguro de cobertura adicional.

Los precios publicados ¿Incluyen seguros?

Sí, todas las empresas de renta de autos deben de ofrecer al menos un seguro de cobertura parcial por daños y/o robos y un seguro de responsabilidad civil.

¿Es posible rentar un auto en una ciudad y dejarlo en otra?

Claro que sí, pero debes de saber que esto conlleva un costo adicional que se cotiza de acuerdo al lugar de entrega y el lugar de la devolución del auto.

¿Se puede pagar en efectivo la renta del auto?

No, es indispensable que los pagos se hagan a través de una tarjeta de crédito vigente.

En la renta del auto ¿se incluye la gasolina?

No, la gran mayoría de las empresas no incluyen la gasolina del auto, sin embargo, de hacerlo es imprescindible devolverlo con la misma cantidad con la que fue otorgado.

¿Cuántos kilómetros incluye la renta de un auto?

A menos que se especifique lo contrario por lo general todas las empresas ofrecen la renta de autos con kilometraje ilimitado.

¿Dónde puedo rentar un automóvil en México?

En México existen varias empresas y agencias de viajes que ofrecen el alquiler de automóviles, en lo particular recomendamos hacerlo con Car Rental donde podrás seleccionar entre una gran diversidad de automóviles además de disfrutar de excelentes ofertas, promociones y descuentos en todo el territorio nacional.

Si llegases a tener alguna otra duda con respecto al alquiler de un auto con todo gusto te ayudaremos a resolverla en la sección de comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *