Pátzcuaro Michoacán Pueblo Mágico

Pátzcuaro Michoacán

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

En esta ocasión les platicare acerca de la bella ciudad de Pátzcuaro. Pátzcuaro se ubica en el estado de Michoacán y es considerado como uno de los pueblos mágicos de México. Es en esta zona donde los purépechas (también conocidos como los tarascos) se establecieron, y se dice que era un pueblo tan aguerrido que los aztecas jamás pudieron dominarlos.

Entre los diversos atractivos esta por supuesto el lago cuyo litoral es de 55 kilómetros cuadrados, e incluye 5 islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuén y un pequeño islote llamado “La Tecuenita” Es importante mencionar la celebración de día de muertos que se ha convertido en un acontecimiento mundial, ya que los habitantes del lugar en canoas alumbradas mediante velas van al panteón de la Isla de Janitzio a depositar ofrendas de flores y alimentos en las tumbas de sus seres queridos, lo cual resulta en un espectáculo realmente hermoso.

Entre los diversos atractivos también se encuentran la plaza principal o de Vasco de Quiroga, la cual es la segunda plaza más grande del país, así como su mercado, la callejuela de los once patios, el museo de artes populares, y por supuesto la basílica de nuestra señora de la salud.

Sin duda alguna no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este hermoso lugar.

¡Vive México, vive lo tuyo!

4 Comentarios
  1. enero 5, 2017
    • enero 24, 2017
      • enero 24, 2017
        • enero 24, 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *