Videos Campaña de Donación de Sangre Cruz Roja Mexicana 2012

Campaña de Donación de Sangre Cruz Roja Mexicana 2012

Con el lema “Comparte lo más valioso que tienes” la Cruz Roja Mexicana lanzó el pasado día 2 de octubre una campaña especialmente dirigida a los jóvenes con el fin de concientizarlos sobre la importancia de donar sangre voluntaria recurrente y así salvar muchas vidas.

Esta noble campaña (la cual durara hasta el día 2 de noviembre) tendrá el apoyo de diversos medios de comunicación como radio y televisión, así como publicidad externa, además de las redes sociales, entre las que destacan Facebook y Twitter.

Como parte del apoyo a la donación voluntaria de sangre en esta campaña participaran Ha*Ash, Noel Schajris, Iliana Fox, Martín Altomaro y el corredor de autos Michel Jourdain.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Todas las personas saludables mayores de 18 y menores de 65 años, pueden donar; estar en ayunas o mínimo no ingerir alimento 4 horas previas; no haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes y en las mujeres, es necesario no estar embarazada y no estar menstruando.

En caso de haber padecido hepatitis, se recomienda que si esta enfermedad apareció antes de los 10 años, se puede lograr la donación, de lo contrario, no es recomendable.

Una bolsa de sangre de 435 mililitros puede salvar hasta 4 vidas dependiendo de la necesidad del paciente, por lo que es importante crear una conciencia de la importancia de donar sangre.

Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres, tres.

¿Y tú ya donaste sangre?

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos son 5557-8926 y 5557-5122.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *