Precio del kilo de huevo por las nubes en México

Huevo México 2012

Todo comenzó cuando el estado de Jalisco (principal productor de Huevo en México) tuvo que enfrentarse a la gripe aviar, lo que conllevo a que se sacrificaran casi 11 millones de aves en un lapso de dos meses lo que conllevo a que se dejaran de producir cerca de 20,000 cajas de huevo al día (cada caja contiene 360 unidades), lo que dio origen a la escases de este producto tan vital en la dieta de la mayoría de todos los pobladores del país.

Antes de este hecho el precio del kilo de huevo variaba entre los $12.00 y $20.00 pesos en promedio en todo el país, teniendo sus altas y sus bajas como cualquier otro producto del mercado, sin embargo, a raíz de esta gran problemática el precio del kilo de huevo en México ha llegado a costar hasta $55.00 pesos en algunas ciudades del país, situación por demás alarmante considerando que el salario mínimo en México es de tan solo $62.33 diarios en la zona A, $60.52 en la zona B y $59.08 en la zona C.

Hasta el momento las autoridades han dado diversas posturas, por un lado que se deje de consumir huevo hasta que se normalice el precio ¿?, que se denuncie ante PROFECO los abusos en el precio de este producto, así como comprar el huevo en tiendas de autoservicio, donde se supone que es más barato, además el gobierno ha permitido la entrada de este producto a nuestro territorio sin arancel (en teoría esto haría que se mantuviera el precio), o como Marcelo Ebrard, que mando Trailers en la Ciudad de México donde se está dando el kilo de huevo a tan solo $20.00 pesos.

Pero si pensábamos que esto va a terminar pronto nos equivocamos, ya que se estima que el precio del kilo de huevo se normalice hasta el mes de diciembre, curiosamente en un mes donde todo sube por las fiestas decembrinas.

¿Te ha pegado la alza del precio del huevo? ¿Dónde lo compras? ¿Hasta cuanto lo has llegado a encontrar? Por donde vivo esta entre los $28.00 y $33.00 pesos por kilo…

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *