Vacuna contra la Influenza

Vacuna contra la Influenza

Desde hace varios años gracias a Dios he tenido la oportunidad de que me apliquen la vacuna contra la Influenza estacional (Influenza tipo A) debido a que mi madre es enfermera, además siempre he sido muy precavido en todo lo que respecta a mi salud, y esto lo menciono porque sé de mucha gente que nunca quiso ponerse la vacuna aun cuando de cierta manera siempre la tuvo a la mano.

Hoy en día se viven momentos de mayor concientización acerca de los beneficios que conllevan no solo las vacunas contra la Influenza sino contra todo mal que puede ser prevenido, ya sea debido a las campañas que ha hecho el gobierno desde hace muchos años o por miedo a contraer la Influenza tipo H1N1 la cual nos llegó apenas hace unos meses.

Es por ello (ante la gran demanda de estas vacunas que se ha desatado) que las autoridades han comenzado a restringir la aplicación de estas vacunas ya que se busca proteger a los grupos más vulnerables que son los niños, los ancianos y las personas autoinmunes, así como personal médico y enfermeras que son en un momento dado (por estar en contacto con los pacientes) los más propensos a contraer la enfermedad.

Esto es solo hablando estrictamente de la Influenza Estacional ya que las vacunas para la Influenza tipo H1N1 aún no ha llegado a nuestro país y se espera que solo lleguen 30 millones de dosis (para una población de cerca de 107 millones) la cual será en varias etapas ya que en diciembre tan solo recibiremos 8 millones de dosis.

Es por ello que debemos estar atentos a las indicaciones del gobierno y la Secretaria de Salud (así como las instancias avaladas para ello) y no caer en la psicosis colectiva la cual no nos lleva a ningún lado.

Por último, solo comentar que el día de hoy ya me fue aplicada la vacuna contra la influenza tipo A, esperando muy pronto que me apliquen la vacuna contra la Influenza H1N1.

Salud… por el bien común.

2 Comentarios
  1. octubre 15, 2009
    • febrero 9, 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *