Home Empleo La IA En Los Almacenes De Amazon Supone Riesgos Y Amenazas Para Los Empleados De Planta

La IA En Los Almacenes De Amazon Supone Riesgos Y Amenazas Para Los Empleados De Planta

by Edgar Edy Galindo
0 comments
La IA En Los Almacenes De Amazon Supone Riesgos Y Amenazas Para Los Empleados De Planta

En 2014, Amazon comenzó a introducir la IA en algunos de sus almacenes al considerar que su presencia mejoraría la seguridad de los trabajadores. Pero si investigas un poco, verás que entre 2016 y 2019 hay pruebas de que los almacenes con robots tuvieron más casos de lesiones graves que los que no tenían.

Una de las teorías de por qué ocurría esto es que la presencia de los robots hacía que los gerentes subieran las cuotas de rendimiento. Después de muchos análisis, se descubrió que las lesiones graves tenían aproximadamente el doble de probabilidades de producirse en los almacenes de Amazon con robots en comparación con los de otras empresas sin trabajadores con IA.

El auge de los robots

Amazon acaba de lanzar su nuevo «trabajador robot» llamado Proteus. Los responsables de Amazon califican a Proteus como su primer robot totalmente móvil y colaborativo. Los ejecutivos han vuelto a afirmar que los robots mejorarán la seguridad de los trabajadores, a pesar de la evidencia anterior. El principal cometido de Proteus será transportar paquetes por el muelle de salida de los centros de distribución, pero el objetivo a largo plazo de Amazon es que el robot traslade artículos de un lado a otro del almacén y trabaje directamente con los humanos.

Av Zammit, portavoz de Amazon, comentó que había datos de la OSHA que mostraban que la tasa de lesiones de Amazon disminuyó entre 2019 y 2021, mientras que otros grandes minoristas vieron un aumento. Optó por no comentar por qué otros análisis de las presentaciones de Amazon han mostrado consistentemente que la tasa de lesiones de la compañía es mucho más alta que la de otros operadores de almacenes.

El Proteus ha sido comparado con un camarero en un cóctel, asegurando que no es invasivo y que mantiene la distancia con la gente, al tiempo que controla su velocidad para evitar cualquier accidente. Dispone de sensores a bordo para operar desde una «burbuja de seguridad» que el robot ensancha o contrae cuando detecta personas u obstáculos cerca. Si algo o alguien se interpone en la trayectoria del robot, Proteus reconocerá, mediante visión por ordenador, que hay alguien en su camino y se detendrá por completo. Proteus ha sido programado para buscar un camino alrededor de las personas y los obstáculos y mantener una distancia segura de medio metro de cualquier cosa y persona.

Sin comentarios todavía

La velocidad de Proteus se sitúa en torno a los 1,5 metros por segundo, es decir, la misma velocidad que la de un ser humano que da un paseo enérgico, aunque esté mirando su teléfono y disfrutando de las apuestas deportivas chile. También puede producir sonidos de advertencia y proyectar una luz verde brillante en el suelo para mostrar a las personas que lo rodean la trayectoria que quiere seguir. Cuando se le pidió que diera detalles sobre los sensores que utiliza Proteus para detectar personas u objetos cercanos, Av Zammit declinó hacer comentarios. Tampoco ha querido comentar si el sistema de visión de la máquina ha sido probado o no, ni cómo responde el robot a personas con distintos tonos de piel.

Si la presencia de la IA en los almacenes de las grandes empresas es o no una idea segura es un tema delicado. El concepto general tiene un mérito y una lógica insuperable, pero la aplicación práctica ha dejado mucho que cuestionar y considerar.

You may also like

Leave a Comment