Empleo

Los Mejores Países Para Trabajar Si Eres Mexicano

Los Mejores Países Para Trabajar Si Eres Mexicano

Todos hemos soñado alguna vez con hacer realidad el famoso sueño americano, es decir, mudarnos a los Estados Unidos de Norteamérica (uno de los mejores países para trabajar si eres mexicano) para obtener un empleo muy bien remunerado y así tener un mejor estilo de vida.

Una vez conseguido esto trabajar en los EE. UU. también nos brinda la oportunidad de enviar dinero a nuestro lugar de origen, a lo que comúnmente se le conoce como remesas.

Sin embargo, también existen otros países donde puedes encontrar excelentes oportunidades de trabajo, algunos de ellos incluso sin tener que tener altos grados académicos.

Canadá Una Oportunidad Única

Un claro ejemplo de ello es Canadá, un país al que puedes ir a trabajar como jornalero durante cierto tiempo, todo ello completamente legal.

A esta oportunidad de trabajo se le conoce como “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá”, donde obtendrás no solo respeto a tus derechos laborales, e igualdad respecto a los trabajadores canadienses, sino además obtendrás una paga justa y acorde al trabajo que realices.

En este caso todos aquellos que estén interesados en trabajar bajo esta modalidad deberán de tener experiencia en al menos una de las siguientes actividades:

Cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Trabajo de Jornaleros en España

De igual forma existen oportunidades únicas de realizar las mismas actividades en España, todo ello completamente regulado y con prestaciones que sin duda muy pocas veces obtendrás en México.

Solamente hay que poner énfasis en que este tipo de trabajos, tanto en Canadá como en España y algunos otros lugares es temporal, pero sin duda una gran oportunidad para obtener muy buenos ingresos.

Trabajando Con Altos Grados Académicos o Especializaciones

En varias partes del mundo se necesita de personas que realicen diversas actividades por un sinfín de razones, es por ello que por ejemplo en algunos países la demanda de técnicos especializados es muy alta.

Esto sin duda conlleva grandes ventajas, ya que por lo general suelen ser empleos muy bien pagados, con buenas prestaciones, e incluso en muchos de ellos puedes obtener hospedaje por cierto tiempo en lo que consigues donde vivir definitivamente.

Y no se diga de aquellas personas que tienen grados académicos muy altos, como maestrías, diplomados, o doctorados, ya que el abanico de oportunidades suele ser mucho mayor, y en el extranjero son altamente valoradas aquellas personas que tienen muy buena preparación académica.

¿Qué Necesito Para Trabajar En El Extranjero?

Por supuesto, para poder trabajar en el extranjero, ya sea de manera temporal o permanente, es muy importante cumplir con ciertos requisitos.

Es por ello que si quieres conocer más a detalle todas las opciones de trabajo disponibles en el extranjero te invitamos a visitar la web consultamimexico.com ya que explican muy a detalle sobre cómo obtener un trabajo en otro país como Suiza, España, Irlanda, Japón, Estados Unidos, por mencionar algunos.

Además, puedes encontrar información muy veraz que te ayude a realizar un trámite.

De esta forma, podrás cumplir tu sueño de trabajar en otro país, y así obtener el dinero suficiente para construir tu casa, poner un negocio.

O bien vivir en el extranjero donde las oportunidades en todos los sentidos serán muy diferentes a las que hay en México.

“Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Leave a Reply