Ciudad de México Guía de Viajes

Metro De La Ciudad de México Para Turistas

Metro de la Ciudad de México Para Turistas

Inaugurado el 4 de septiembre de 1969 el Metro de la Ciudad de México se ha convertido en un transporte indispensable para todos aquellos que viven en esta bellísima ciudad, y por supuesto para todos los que viven en la zona conurbada.

No obstante, el Metro de la Ciudad de México también es un importante medio de transporte para el turismo, y no necesariamente para los que están un poco ajustados en su presupuesto, sino para aquellos a los que les gusta vivir en la aventura, o simplemente quieren trasladarse de manera cómoda, sencilla, y segura de un lugar a otro.

Esto se debe a que la Ciudad de México es cada vez más caótica, y si se toma el transporte público tradicional como son las combis, los autobuses, el Metrobús, e incluso un taxi tradicional o de aplicación no solo gastarás más dinero, sino más tiempo para ir de un lugar a otro.

Además, no debemos dejar de lado que los medios de transporte recién mencionados son muy contaminantes por lo que siempre será una buena idea tomar el Metro de la Ciudad de México para colaborar con la protección al medio ambiente.

Metro De La Ciudad de México Lo Que Debes Saber

Metro de la Ciudad de México Lo Que Debes Saber

El Metro Ciudad de México cuenta en la actualidad con 195 estaciones repartidas en 12 líneas que cuentan con 3213 vagones, y que cubre un total de 200.88 kilómetros de vías férreas en servicio.

Es por ello que prácticamente puedes ir a cualquier punto de la Ciudad de México en muy poco tiempo y sin ningún problema, ya que además de ser muy cómodo es muy seguro, y por lo general también suele haber buena vigilancia afuera de cada estación y en zonas aledañas.

Respecto al costo del Metro de la Ciudad de México es de $5.00 pesos viaje sencillo, lo que confirma que en tus traslados ahorraras mucho dinero.

Además de que es importante citar que el horario del Metro de la CDMX es de 05:00 de la mañana a las 00:00 horas en días laborales, de 06:00 de la mañana a las 00:00 horas los días sábados, mientras que los domingos y días festivos el horario es de 07:00 de mañana a las 00:00 horas.

El Turismo Y El Metro De La Ciudad de México

El Turismo Y El Metro De La Ciudad de México

Moverte en Metro en la Ciudad de México te llevará a un sinfín de lugares de gran atractivo turístico, a un precio muy económico y en muy poco tiempo.

Y es que cerca de las estaciones del Metro de la Ciudad de México hay un sinfín de lugares por visitar.

Por ejemplo, cerca de la Estación Bellas Artes puedes visitar la Torre Latinoamericana, el Museo de la Estampa, el Museo Franz Meyer, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Teatro Hidalgo, el Palacio Postal, y muchos lugares más.

Si quieres visitar la Basílica de Guadalupe esta te quedará muy cerca de la Estación La Villa / Basílica de la Línea 6 que es El Rosario – Martín Cabrera.

O bien si quieres ir a Coyoacán y visitar el Museo Frida Kahlo, también conocida como la Casa Azul lo ideal es bajarte en la Estación Coyoacán de la Línea 3 Indios Verdes – Universidad.

Conclusión

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de los lugares que puedes conocer cerca de las estaciones del Metro de la CDMX, que sin duda te van a encantar, así como tu viaje en uno de los metros más bellos del mundo.

Leave a Reply