Experiencias Xcaret

Xplor Fuego: Una Aventura Nocturna Todo Incluido

Xplor Fuego: Una Aventura Nocturna Todo Incluido

Más que playas y hoteles, la Riviera Maya es un destino para disfrutar emocionantes aventuras en medio de la selva tropical de la península de Yucatán. Es así como Xplor y Xplor Fuego se han convertido en dos de las paradas preferidas de los turistas que buscan sentir adrenalina durante las vacaciones. Por su diversidad de actividades y su cercanía al centro de Playa del Carmen, este parque es, sin dudas, una visita obligada en el Caribe Mexicano.

¿Qué es Xplor Fuego?

Muchas personas tienen esta duda, ya que existen dos versiones del mismo parque: Xplor y Xplor Fuego.

De día, Xplor ofrece una amplia variedad de cosas qué hacer, como tirolesa, circuitos para recorrer en autos anfibios, recorrido por cavernas y grutas y el nado en ríos subterráneos.

¿Qué es Xplor Fuego?

Por la noche, este parque se convierte en Xplor Fuego. En esencia, tiene las mismas actividades que la versión de día, pero con un toque adicional de adrenalina. Para lograr esta sensación Xplor Fuego se llena de antorchas, luces y otros elementos audiovisuales que no pasan desapercibidos.

Lo mejor de todo, al menos para quienes aman la comida, es el buffet. Xplor Fuego o también conocido como Xplor de noche, se distingue por la deliciosa comida que sirve a sus visitantes con el objetivo de llenar el cuerpo de energía y satisfacer los gustos de los visitantes. Costillitas, café, atole, champurrado, galletas y muchas más opciones forman parte de la lista, sin olvidar los platillos vegetarianos.

Xplor Fuego: precio y horario

Xcaret Xplor Fuego tiene una amplia variedad de precios y promociones. De acuerdo a su sitio web, la entrada general de adulto tiene un costo de $2,309.79 MXN y la de niños de 5 a 11 años cuesta $1,154.79 MXN. Es importante resaltar que se aplica un descuento si se compran las entradas con anticipación.

En ocasiones, Xplor Fuego presenta promociones 2×1 que ayudan al bolsillo de los viajeros. Además, quienes viven en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal u otra localidad del estado tienen acceso a Xplor Fuego quintanarroenses, una tarifa especial creada para que los habitantes de este paraíso disfruten las bellezas del lugar. 

En cuanto a los horarios, Xplor Fuego se encuentra disponible de lunes a sábado de 5:30 p.m. a 11:00 p.m., aunque está sujeto a cambios por disposición oficial. Lo más recomendable es comprar el ticket con antelación y llegar en el horario de apertura a fin de sacar el máximo provecho de la visita y recorrer todas las actividades posibles (e incluso hacerlas más de una vez).

¿Qué hacer en Xplor Fuego?

Aquí se presentarán algunas de las tantas actividades a realizar en Xplor Fuego, ¡asegúrate de disfrutarlas a todas!

Recorrido extremo en vehículos anfibios

Estos autos todo terreno se pueden manejar a través de senderos en la selva, cavernas y puentes colgantes. La trayectoria está delimitada para la seguridad de los visitantes. Además, se recomienda conducir a una velocidad moderada con el fin de garantizar la integridad de los pasajeros y de otros turistas.

Tirolesas

Lo que distingue a las tirolesas de Xplor Fuego es que se puede ver el atardecer sobre la densa selva tropical, o la luz de la luna y las estrellas en el cielo despejado que predomina la mayor parte del año en la Riviera Maya.

¿Qué hacer en Xplor Fuego?

Nado y paseo en balsas en ríos de estalactitas

Las cavernas y grutas son un distintivo de la península de Yucatán. Desde luego, no pueden hacer falta en Xplor Fuego para brindar experiencias inolvidables.

Hamacuatizaje

Esta actividad es bastante tranquila y perfecta para relajarse. Los visitantes vuelan en una hamaca-silla hasta acuatizar en un cenote refrescante.

Leave a Reply