Experiencias Xcaret

Paseos y Parques en Cancún Para el Verano

El verano es el momento perfecto para conocer Cancún. Durante esta época, el clima en el Caribe Mexicano suele ser bueno, con temperaturas altas que invitan a darse un chapuzón en la playa y algunas lluvias normales en este periodo del año.

Dicen por ahí que al que madruga, Dios le ayuda, y en los viajes esto no es la excepción. Las personas que reservan sus vacaciones con anticipación suelen obtener mejores tarifas, alcanzan las mejores habitaciones, y aseguran su lugar en los mejores parques en Cancún y otras atracciones en el destino. Además, nada se compara con la emoción de contar los días e ir tachando el calendario hasta que llega el gran momento.

Hay parques en Cancún que merecen ser parte de tu lista, al igual que zonas arqueológicas mayas y playas que parecen sacadas del paraíso. Es hora de ir organizando tu itinerario para que, a tu llegada al destino, te dediques solo a disfrutar de las playas y el sinfín de bondades que ofrece esta joya de la península de Yucatán.

Parque Xcaret

Parque Xcaret México

Este parque es un destino por sí mismo y merece que le dediques un día completo. Aquí hay ríos subterráneos, actividades acuáticas, un acuario y atractivos inspirados tanto en la cultura mexicana como en la cultura maya.  Gracias a la preferencia de los turistas y locales, Xcaret se ha convertido en una visita obligada para todos los que quieren adentrarse en la Riviera Maya.

Grupo Xcaret tiene otros atractivos que bien vale la pena visitar, como Xplor, Xel-Há, Xoximilco, Xavage y Xenses. Conoce estos parques en Cancún y crea recuerdos para atesorar por siempre.

Tulum

Tulum

La zona arqueológica de Tulum es la única ciudad maya antigua con vista al mar. Si bien se construyó en la costa con fines comerciales, hoy en día esta ubicación la ha convertido en un atractivo imprescindible del Caribe Mexicano. Y es que este lugar no solo encierra un misticismo único, sino que también ofrece una vista al mar increíble y que no puede faltar en tu colección de fotos.

Una vez que conozcas las pirámides, puedes pasar el resto del día conociendo el pueblo y sus playas. Tulum es el destino mexicano de moda y no te puedes ir sin descubrir por qué se ha posicionado entre los preferidos.

Cobá

Cobá

En medio de la selva, Cobá es un sitio arqueológico distinto a los demás. Por su extensión geográfica, conviene rentar bicicletas a la entrada y pedalear para conocerla a tu ritmo.

En Cobá se encuentra la pirámide de Nohoch Muul, la más alta de la península y una de las pocas a las cuales aún se puede subir. Hazlo con cuidado porque las escaleras son algo angostas y podría ser un tramo cansado si no estás acostumbrado a la actividad física. Una vez en la cima, dedica unos minutos a contemplar el verde y la frondosidad de la selva, y respira ese aire de paz que se obtiene a esa altura.

Museo Maya de Cancún

Este museo tal vez no esté en el top de cosas qué hacer en Cancún; sin embargo, es un paseo que sorprende por lo divertido que es a pesar de que es un recinto pequeño. A tu llegada, verás la laguna Nichupté desde las alturas para luego llegar a las salas. Allí, hay exposiciones que explican un poco de lo que fue la cultura maya y el sorprendente legado que dejaron a sus descendientes.

Al final del recorrido, irás por un sendero que lleva directo a la zona arqueológica San Miguelito. Si bien es pequeña y no se compara con los sitios mayas más famosos, tiene su propio encanto, y ofrece un pedacito de selva y tranquilidad en medio de la modernidad de la Zona Hotelera de Cancún.

¿Listo para el verano? Haz planes desde ya y evita que te agarren las prisas.

Leave a Reply