Pemex

Plataforma Digital Asiste Facilita La Gestión De La Empresa Pemex

Plataforma Digital Asiste Facilita La Gestión De La Empresa Pemex

Fundada el 7 de junio de 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río Petróleos Mexicanos, mejor conocida como PEMEX, es una empresa estatal con sede en la Ciudad de México que en la actualidad alberga a más de 128,000 empleados.

Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Es precisamente por ello que con el fin de salvaguardar los derechos de todos los trabajadores de PEMEX en el año 1935 se funda el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que en la actualidad cuenta con un padrón de más de 113,000 trabajadores.

Este sindicato cuenta con un Comité General el cual es integrado por un secretario general, 5 secretarios, 36 dirigentes regionales, 60 funcionarios que representan a las secciones.

Además, el sindicato de Pemex cuenta con 5 consejeros sindicales, 86 integrantes de las comisiones nacionales mixtas, 162 comisionados nacionales y 12 comisionados adscritos.

Todos ellos con la misión de salvaguardar los derechos de los trabajadores sindicalizados adscritos, entre otras cuestiones.

Asiste Pemex

Asiste Pemex

Uno de estos logros ha sido la creación de Asiste Pemex al que oficialmente se le conoce como el portal de Atención Segura de Información, Servicios, y Trámites de Empleados, que le ofrece a todos los trabajadores de Pemex, ya sea en activo o no, la oportunidad de consultar diversos status acerca de su situación laboral, y otras prestaciones.

Para acceder a Asiste de Pemex lo único que necesitas es crear tu nombre de usuario y contraseña, y para ello es necesario que cuentes con tu Ficha y tu Código, los cuáles puedes encontrar en tu contrato vigente, o bien solicitarlos en tu oficina sindical o de recursos humanos más cercana.

También te puedes comunicar a la línea Pemex a la extensión 49123, o bien manda un correo electrónico a la cuenta [email protected]

Beneficios de Asiste Pemex

En el portal de Atención Segura de Información, Servicios, y Trámites de Empleados, Asiste PEMEX, podrás consultar diversos estatus de tu situación laboral y otras prestaciones entre las que se encuentran las siguientes:

  • Consultar tus derechohabientes registrados.
  • Hacer la consulta de tus saldos actualizados de los diferentes préstamos que hayas solicitado.
  • Consultar tu información personal.
  • Consultar la información del servicio médico como tus citas e incapacidades.
  • Realizar la consulta de tus recibos de pago.
  • Consultar tu situación contractual con la publicación de tus contratos.

Todo ello a través del portal web de Asiste Pemex, aunque también podrás hacerlo a través de la APP especialmente diseñada para ello.

Por supuesto, varios trámites, consultas, y servicios los podrás realizar en los Kioscos de Asiste Pemex que se ubican en lugares estratégicos de todas las instalaciones de la paraestatal.

Conclusión

Es así como Asiste Pemex se ha convertido en una de las mejores herramientas para que puedas realizar diversos trámites, y lo mejor de todo es que los puedes realizar los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo, sea cual sea el sistema operativo que utilice.

Petróleos Mexicanos Por el Rescate de la Soberanía.

Leave a Reply