Pemex

Guía de Acceso a Asiste Pemex

Guía de Acceso a Asiste Pemex

Creada por el entonces presidente de la República Mexicana Lázaro Cárdenas del Río el 7 de junio de 1938 Petróleos Mexicanos, comúnmente conocida como Pemex, es una empresa estatal que se dedica a producir, transportar, refinar, y comercializar petróleo, así como gas natural.

Esta empresa en la actualidad actúa bajo la dirección de un consejo de administración cuya presidencia reside en el Secretario de Energía, además de que cuenta con un director general, así como un sindicato, en este caso el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el cual agremia a los trabajadores en categoría de sindicalizados que trabajan en Petróleos Mexicanos.

Este sindicato se constituyó en el año de 1935 con el fin de proteger y preservar los derechos de todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos, y así garantizar mejores condiciones para sus trabajadores, así como personal pensionado o jubilado.

En 2019 también se creó un nuevo sindicato llamado Petroleros de México (Petromex) que básicamente cumple con las mismas funciones que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El personal de Pemex ahora podrá elegir entre unirse a un sindicato u otro si así lo prefieren.

Asiste Pemex Un Logro Para Los Trabajadores

Asiste Pemex Un Logro Para Los Trabajadores

El portal de “Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados” mejor conocido como Asiste Pemex asiste-pemex.com.mx es un logro de los sindicatos con el fin de ofrecerle a sus empleados ya sea en activo o no la oportunidad de consultar diversos estatus de su situación laboral y otras prestaciones entre las que se encuentran:

  • Consultar tu información personal.
  • Realizar la consulta de tus recibos de pago.
  • Hacer la consulta de tus saldos actualizados de los diferentes préstamos que hayas solicitado.
  • Consultar la información del servicio médico como tus citas e incapacidades.
  • Consultar tu situación contractual con la publicación de tus contratos.
  • Así como tus derechohabientes registrados.

Para acceder al portal lo ideal es consultar primero la Guía de Acceso a Asiste Pemex donde encontrarás información complementaria acerca de que es Asiste Pemex, cómo ingresar, que hacer en caso de tener problemas de acceso, que trámites puedes hacer en la plataforma, quien puede utilizar Asiste Pemex, entre otros servicios.

Además podrás encontrar otras guías, así como los enlaces para descargar la aplicación (APP) de Asiste Pemex.

Lo mejor de todo es que también conocerás los kioscos de Asiste Pemex dónde también podrás realizar una gran cantidad de gestiones.

Estos por ejemplo te brindarán información de tu nómina donde conocerás información acerca de tus pagos: cuanto te han depositado, cuales son tus deducciones, bonificaciones, entre otros.

Todo ello con la ventaja de que podrás imprimirlos, ya que no todo mundo cuenta con acceso a una computadora.

Conclusión

Es así como Asiste Pemex ha venido a ser una importante herramienta que día a día ha ido evolucionando con el fin de ayudar a todos los trabajadores de Pemex para que puedan realizar diversos trámites, estar enterados de su situación contractual, pero sobre todo la de solicitar diversos apoyos que a lo largo de la vida del sindicato y los trabajadores se han ganado a todo pulso.

Si tienes alguna duda acerca de Asiste Pemex no dejes de hacérnosla, haremos todo lo que este en nuestras manos para ayudarte.

Petróleos Mexicanos Por el Rescate de la Soberanía.

Leave a Reply