Pemex

Cómo Ingresar a Asiste Pemex

Cómo Ingresar a Asiste Pemex

Fundada en el año de 1938 por Lázaro Cárdenas del Río (Presidente de México desde el 1 de diciembre de 1934 hasta el 30 de noviembre de 1940) a raíz de la expropiación petrolera como un acto de nacionalización de la industria petrolera en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa estatal, es decir propiedad del estado mexicano, que se encarga de producir, transportar, refinar, así como comercializar petróleo y gas.

Pemex es una empresa mexicana que actúa bajo la dirección de un consejo de administración el cual es presidido por el Secretario de Energía, que a su vez cuenta con un director general, así como un sindicato que se enfoca primordialmente en proteger los derechos de sus trabajadores.

Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Fundado en el año de 1935 el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana agremia en la actualidad a más de 113,000 afiliados tanto de Petróleos Mexicanos como de sus organismos subsidiarios.

Este sindicato se encarga de proteger y hacer cumplir los derechos de cada uno de sus agremiados, para ello se encuentra dividido en 36 secciones, cada una de ellas con un Comité Ejecutivo Local encabezado por un Secretario General de Sección, quien solo tiene jurisdicción dentro del territorio de su sección.

Asiste Pemex

Es por ello que, en la actualidad como empleado de Pemex, ya sea en activo, jubilado o pensionado, tienes derechos y obligaciones que se han ganado con el paso de los años, una de ellas es Asiste Pemex un servicio de apoyo a los trabajadores que te brinda una atención segura de información, servicios y trámites de manera oportuna, fiable y completamente gratuita.

En otras palabras, desde el portal de Asiste Pemex podrás consultar tus recibos de pagos, verificar tu situación contractual, tus derechohabientes registrados, tus saldos de los diferentes préstamos que hayas adquirido, información del servicio médico con tus citas e incapacidades, así como por supuesto ver y verificar tu información personal.

Para todos y cada uno de estos trámites e información es preciso aprender Cómo Ingresar a Asiste Pemex, que hacer en caso de que hayas olvidado tu contraseña de acceso, así como recibir atención oportuna en caso de tener alguna duda al respecto, ya sea a través de correo electrónico o bien vía telefónica.

No olvides que tener toda tu información actualizada, así como tus derechos vigentes y bien aplicados te ayudara a resolver cualquier duda que tengas, pero sobre todo a disfrutar de los derechos que se han ido ganando a través de los años.

Pemex en cifras

Pemex en Cifras
  • Petróleos Mexicanos en la actualidad cuenta con más de 113,000 trabajadores en activo.
  • Produce petróleo, gas natural y otros productos petroquímicos.
  • Tiene una producción de 1,7 millones de barriles diarios.
  • Tiene su sede en la Ciudad de México.
  • Su director es Octavio Romero Oropeza.
  • Es el octavo mayor productor de crudo en todo el mundo, así como el tercer mayor exportador de crudo a los Estados Unidos de Norteamérica.

Una empresa de talla mundial que sin duda siempre debe de enorgullecer a todos los que trabajamos en Pemex.

Pemex Por el Rescate de la Soberanía.

Leave a Reply

Instagram