Viajes

Cómo Prevenir Robos en Tu Casa Cuando Viajas

Cómo Prevenir Robos en Tu Casa Cuando Viajas

Viajar es indudablemente uno de los pasatiempos más hermosos de la vida, pero no por ello estamos exentos de sufrir algún percance ya sea durante el viaje propiamente o bien a nuestras pertenencias ya que muchas veces debemos de dejar sola la casa por varios días, razón por la cual te brindamos estos consejos para que sepas cómo prevenir robos en tu casa cuando viajas.

Instala Cámaras de Seguridad

Con el gran avance de la tecnología hoy en día estés donde estés puedes mantener muy bien vigilado tu hogar instalando cámaras de seguridad, que además de brindarte la protección necesaria te permiten monitorear a través de aplicaciones móviles tu hogar las 24 horas del día.

Además, estas mismas aplicaciones te envían notificaciones en tiempo real de algún intento de acceso no autorizado.

Y a la vez a las autoridades correspondientes para que tomen de manera inmediata cartas en el asunto.

Cocheras Eléctricas Tu Aliado en la Seguridad

Cocheras Eléctricas Tu Aliado en la Seguridad

De igual forma tener una cochera eléctrica te puede ser de gran ayuda para evitar robos a tu hogar cuando viajas, sobre todo cuando debes de dejar el automóvil en casa.

Esto se debe a que las cocheras eléctricas por sus características propias son más seguras que las cocheras tradicionales y por ende mucho más difíciles de abrir por los amantes de lo ajeno.

Sobre todo en México donde la inseguridad prevalece a cualquier hora del día.

Y es que de acuerdo a los especialistas en seguridad es precisamente por las cocheras por donde más entran a robar a nuestras casas, esto tan solo después de la puerta principal.

Los otros lugares por donde entran los ladrones son por las ventanas, las terrazas comunitarias, y las terrazas privadas.

Si quieres incrementar exponencialmente la seguridad de tu hogar para evitar robos mientras viajas, así como en la vida cotidiana, te recomendamos ampliamente una cochera eléctrica ya que estás cuentan con un código único, que además está pensado para que nadie lo pueda copiar.

Si vives en el norte del país las cocheras eléctricas en Torreón son tu mejor aliado ya que además de la instalación de cocheras eléctricas también cuentan con opciones muy atractivas de reparación, y mantenimiento, así como la garantía de que siempre quedarás 100% satisfecho con el trabajo.

Nunca anuncies que vas a viajar

Nos encanta subir fotos de nuestros viajes y eso realmente está muy bien, sin embargo, hacerlo mientras viajamos no es una muy buena idea ya que le estamos dejando pistas a los ladrones de cuál es el mejor momento para que entren a nuestro hogar.

Por esta razón lo ideal es evitar hacer comentarios acerca de nuestro viaje, incluso aun cuando sea solo con la opción de privacidad para nuestros propios amigos.

Esto se debe a que el alcance de las redes sociales es exponencial y realmente nunca podemos llegar a imaginar hasta donde puede llegar una publicación que compartamos.

Por ello lo mejor es solo avisarles a nuestros familiares más cercanos, para que además de estar atentos a nuestro viaje por cualquier percance, también sean los primeros en acudir a nuestro hogar en caso de ser necesario.

Haz que tu casa parezca habitada

Por último, nunca dejes todas las luces de tu casa apagadas, las cortinas o las persianas cerradas.

Lo mejor es dejarlas entreabiertas, e incluso hasta puedes dejar un pequeño radio o la televisión encendida.

De nueva cuenta un vecino de mucha confianza, o algún amigo o familiar puede ir ocasionalmente a tu casa y recoger la correspondencia, comprobar el estado de la vivienda, y asegurarse de que todo marcha viento en popa.

De esta forma, tu vivienda tendrá un aspecto normal durante los días en que te vayas de viaje.

Vamos en pocas palabras como si nunca te hubieras ido.

¿Tienes algún otro consejo que nos quieras compartir para evitar los robos en casa mientras viajamos?

Leave a Reply