Cultura

Conectando Historias – Presentación De La Red Casa Fábula

Conectando Historias - Presentación De La Red Casa Fábula

Hace unos días en el edificio de Núqleo en la ciudad de Querétaro se presentó oficialmente la red nacional de artistas y gestores Casa Fábula. El lanzamiento fue semipresencial rodeados de obras de arte de jóvenes artistas y ante la presencia de autoridades. Los anfitriones fueron Jaqueline Pérez- Guevara presidenta de Casa Fábula y Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de Juventud del Estado de Querétaro principal aliado de la red que busca apoyar a jóvenes artistas y llevar sus propuestas por todo el país

Red Nacional de Artistas y Gestores Casa Fábula

Rodeados de obras de arte de jóvenes artistas y ante la presencia de autoridades de Querétaro, este fin de semana el edificio Núqleo se engalanó con la visita de importantes personalidades que se dieron cita para conocer la Red Nacional de Artistas y Gestores Casa Fábula.

Casa Fábula inició como un espacio que buscaba generar un acercamiento de las personas con el arte.

Comenzaron en la calle de Carranza en el corazón de Querétaro, un estado que, a su vez es parte del corazón o centro de México. Fue una sorpresa que más allá de un café o de un espacio, la gente lo hiciera suyo.

Las personas convirtieron ese espacio en una guarida, una casa y una plataforma que les permitió dar a conocer su trabajo, así como conectar con distintas personas.

La palabra casa cobró más sentido gracias a todas las personas que fueron parte día con día de los proyectos que generaba Casa Fábula, que compartieron una pasión por el arte y que construyeron una comunidad.

Esa comunidad creció y el espacio resultó insuficiente para la complicidad y para todas esas letras y sueños compartidos.

Cruzó las paredes, los lugares y se expandió hasta convertirse en una red de apoyo, en una red para visibilizar el trabajo de los creadores y para que aquellos que tenían o no un interés en el arte, conozcan todas esas nuevas propuestas, todos esos sentires e historias que se están generando en la actualidad.

Conociendo El Trabajo de la Comunidad

En un lanzamiento semipresencial, en atención a las medidas sanitarias impuestas a raíz de la emergencia sanitaria, los asistentes físicos y virtuales pudieron conocer el trabajo de la comunidad de talentosos artistas, a los cuales los unen brillantes proyectos y grandes creaciones.

El notable crecimiento de la Red Nacional de Artistas y Gestores Casa Fábula, se debe en gran manera al interés que cada día muestran más personas hacia el arte, ya sea difundiendo alguna actividad cultural o bien participando dentro de alguna convocatoria.

A lo largo de 50 eventos, realizados en todo el año, más de dos mil personas pudieron conocer los trabajos de los participantes, lográndose además alianzas con universidades, y distintas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil queretana y de otras regiones.

Liderados por Braulio, Miguel, Itzel, Melanie, Diego, Dante, Athziri, Humberto, Aristeo, Victoria, Jair, Fátima, Tared, Javier, Patricio y Daniel; el grupo de artistas y gestores provenientes de los estados de Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y por supuesto, Querétaro, han demostrado su disciplina, tenacidad y deseo febril de hacer historia y mejorar la realidad.

Actividades de la Agrupación Casa Fábula

Es por ello que el pasado 10 de diciembre se realizó un acto simbólico para iniciar oficialmente las actividades de la agrupación e incorporar a más personas a esta talentosa red de creadores.

El evento contó con la participación de Jaqueline Pérez- Guevara, presidenta de Casa Fábula, y Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de Juventud del Estado de Querétaro.

Asimismo, y de manera virtual, las directoras de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno; y del Estado de Chihuahua, Lucero Nieto, también compartieron un mensaje a manera de felicitación por este esfuerzo colectivo.

En el acto se dio a conocer que se firmó una alianza de colaboración entre la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro, la Secretaría de Cultura estatal, la Universidad Autónoma de Querétaro y Casa Fábula, con la que se pretende establecer una red de colaboraciones entre la asociación e instituciones educativas y gubernamentales, y los institutos de juventud, asociaciones civiles y diversos colectivos.

Entre los proyectos principales está la creación de un diplomado en arte, una revista y un festival internacional a desarrollar el próximo mes de marzo del siguiente año.

Cada día con el firme propósito de llegar a más personas y abrir nuevos espacios para el arte y construir nuevas historias.

Leave a Reply