Empresas

Cómo Hacer Un Vídeo Corporativo Y Qué Beneficios Tiene Para Tu Negocio

Cómo Hacer Un Vídeo Corporativo Y Qué Beneficios Tiene Para Tu Negocio

La creación de contenido, el marketing digital y las redes sociales se han vuelto indispensables para la promoción de las empresas. Pero un elemento que se ha vuelto aún más importante es el vídeo corporativo, el cual tiene la capacidad de captar la atención del usuario, siempre y cuando, esté hecho por una productora audiovisual.

El vídeo corporativo más allá de la imagen de tu empresa

Cada vez son más las herramientas comunicativas que permiten que una marca pueda destacar sobre las demás, y el vídeo corporativo es una de ellas, ya que este producto audiovisual está diseñado para mostrar las virtudes de un negocio.

El vídeo corporativo es un cortometraje con una duración de 1 o 2 minutos, el cual resume lo que es tu marca, así como los proyectos y objetivos, de una manera dinámica y efectiva, de forma que pueda impactar y emocionar, con el propósito de fidelizar e informar a los potenciales clientes.

¿Cómo se puede lograr? Cuando el negocio se encuentra en este nivel de emprendimiento, el ensayo y error no deben ser una opción, se debe buscar la ayuda de profesionales como Feria Pixel, una productora audiovisual chilena con un equipo experimentado en la producción de vídeos corporativos.

Así que si aún no tienes un vídeo que muestre las virtudes de tu empresa, ahora ya sabes a quién puedes consultar.

Dinamiza la presentación de tu empresa

Cuando creamos una estrategia de contenidos, debemos diversificar las vías para llegar al público, es por ello que el uso de la redacción de contenido SEO, imágenes e infografías es algo infalible. Pero no cabe duda de que el contenido multimedia es mucho más eficiente.

Un vídeo dinámico y creativo será más atractivo y entretenido que la lectura de un texto, por muy simple que sea, y será determinante en la captación del cliente.

Permite destacar entre los competidores

El objetivo principal de tener un vídeo corporativo es dar a conocer los aspectos que hacen a la marca diferente y mejor que los demás.

Es por ello que el vídeo debe mostrar cómo es, de una manera sencilla y explícita, con la información que se desea dar a conocer.

Se deben resaltar las virtudes, lo que hace diferente a la marca sobre los demás, ofreciendo una visión general y atractiva sobre los beneficios al adquirir esos productos o servicios.

Mejora el SEO de la página web

YouTube es la principal aplicación de búsqueda de vídeos, de forma que debe ser la primera red social en la que publicar el vídeo de la empresa.

De igual manera, se debe compartir en las demás redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, además de hacerlo en la página oficial de la marca.

Es importante mantener un enlace directo del vídeo corporativo con las campañas de marketing, por ejemplo, a través de campañas de emailing.

Aumenta tus ventas

Los estudios de mercado han comprobado que el uso de vídeos corporativos aumenta hasta en un 20 o 25 por ciento la tasa de conversión de una empresa.

Es decir, tras publicar este material audiovisual, es muy probable que las ventas puedan aumentar considerablemente.

Busca expertos en producción audiovisual

Ahora que conoces todos los beneficios que tienen los vídeos corporativos para tu empresa es momento de crear uno que permita destacar, y la forma ideal de hacerlo es acudir a una productora audiovisual a distancia o presencial, como Feria Pixel, que se encuentra en Santiago de Chile, con expertos en producción audiovisual que te ayudarán a crear todo lo que quieras.

En Feria Pixel son especialistas en producción de vídeos corporativos, testimoniales, casos de éxito, animaciones, resúmenes de eventos y vídeos conceptuales.

Y no importa el país o la ciudad en la que te encuentres, ya que cuentan con un servicio online que te permitirá coordinar tu proyecto desde cualquier lugar…

Si eliges experimentar con aplicaciones gratuitas o contratar los servicios de una productora audiovisual inexperta, lo más seguro es que no puedas obtener los resultados esperados, y al final te verás obligado a recurrir a estos especialistas.

Así que evita malos ratos y gastos adicionales, recurriendo a los profesionales indicados.

Leave a Reply