Empresas

¿Por Qué Las Empresas Prefieren Alquilar Que Comprar Impresoras?

¿Por Qué Las Empresas Prefieren Alquilar Que Comprar Impresoras?

Todas las empresas requieren equipos y materiales especiales para funcionar adecuadamente. Entre ellos siempre destacan las impresoras, que se utilizan en importantes tareas de oficina. Hay dos formas para poder adquirirlas: compradas y alquiladas.

Los equipos de oficina son imprescindibles para el correcto funcionamiento de todo negocio, los hay para cumplir diversas tareas y trabajos, y en distintos estilos. Uno de los más importantes, si no el más esencial, es la impresora, por todas las funciones para las que está destinada y por las tareas diarias que realiza en casi todos los departamentos de una empresa.

Las compañías dependen mucho de estos equipos de impresión, principalmente en las labores administrativas y de oficina, por eso nunca deben faltar. Por suerte, adquirir una impresora hoy es muy fácil, y más aún gracias a los servicios de renta de impresoras que facilitan y economizan todo.

Alquilar una impresora es una solución muy fácil, económica y práctica que muchas empresas están tomando, sobre la adquisición de equipos nuevos, por una gran diversidad de razones. De hecho, es una modalidad que ha tomado especial relevancia y que se ha popularizado enormemente.

Una de estas empresas, de gran trayectoria y reconocida reputación es Digirey, una compañía que se dedica al alquiler de impresoras de las marcas Kyocera y Canon, para grandes corporaciones.

Esta compañía lleva más de 35 años ofreciendo servicios y soluciones en la gestión de impresión, siempre apoyando a los sectores comerciales, industriales y centros de copiado.

¿En qué consiste el servicio?

Cuando se habla del servicio de renting de equipos de impresión, se está haciendo referencia precisamente a eso, al alquiler de impresoras nuevas con condiciones bastante ventajosas.

La empresa propietaria de los equipos los entrega en calidad de alquiler para que la empresa del servicio los utilice como propios mediante el pago de una suma mensual acordada entre las partes.

Los planes de alquiler, en el caso específico de Digirey por ejemplo, incluyen:

  • Consumibles originales durante el periodo establecido para el disfrute del servicio de alquiler.
  • Sistemas de control de impresiones.
  • Servicio técnico permanente cada vez que se necesite y reparaciones originales al momento para evitar que se retrase el trabajo.
  • Servicio de instalación de los equipos alquilados, así como también de los consumibles que se necesiten.

Soluciones para todas las necesidades

Al solicitar los servicios de alquiler de impresoras, se debe especificar qué funciones deben cumplir cada equipo, para así alquilar los más adecuados dependiendo de los requerimientos que se tengan.

Hay una amplia gama de equipos de impresión para cubrir distintas tareas y para atender los requerimientos de procesamiento de documentos, ya sean de volumen bajo, medio o alto. Lo más importante es elegir bien para resolver las necesidades de manera exitosa.

No será lo mismo una impresora para una oficina pequeña con la que solo se hagan algunas impresiones eventualmente, que un centro de copiado donde cada minuto estarán imprimiendo todo tipo de documentos en distintos soportes y materiales. Por supuesto, para cada caso existe el equipo ideal, y eso precisamente es lo que se debe definir antes de alquilar.

Las ventajas de alquilar impresoras

Cuando se alquila una impresora se obtienen varias ventajas y beneficios, que bien vale la pena revisar:

  • No se hacen cuantiosas inversiones: al comprar equipos nuevos se deben invertir altas sumas de dinero, mientras que al alquilar solo se paga una módica suma mensual.
  • Olvidarse de comprar consumibles y hacer mantenimiento: quien alquila no tiene que estar comprando los cartuchos ni los consumibles, ni hacer los normales mantenimientos de cada equipo; de eso se encarga la empresa que alquila las impresoras. Es una de las principales ventajas de que este servicio se haya vuelto tan popular.
  • Asistencia técnica oportuna: cada vez que haga falta, los técnicos estarán en la empresa revisando cualquier posible situación que se presente con la impresora alquilada. Solo habrá que informar para que hagan la correspondiente inspección técnica lo antes posible.

Leave a Reply