Finanzas

Bitcoin: Una Moneda Segura y Digital

Bitcoin: una moneda segura y digital

Blockchain es una base de datos distribuida que no requiere de una computadora central, así que los bancos no tienen que gastar grandes sumas de dinero para comprarles computadoras a los fabricantes de hardware.

Si puedes registrar las transacciones de activos financieros tradicionales, como monedas, bonos y derivados, en una base de datos distribuida, existe la posibilidad de que los costos se reducirán significativamente.

Sin embargo, definitivamente deberías mantener un registro de tus transacciones.

Un sistema que pueda alterarse o manipularse cuando sea solicitado por un organismo supervisor es inútil.

En ese sentido, en el caso del método de Blockchain, en el cual el historial de transacciones es registrado en un libro mayor público mantenido por redes informáticas en todo el mundo, la precisión de los registros de transacciones es verificada con criptografía, y, en principio, no es falsificada.

Aunque es algo atractivo, los bancos no pueden desarrollar sistemas del tipo cadena de bloques (“blockchain”) por su cuenta.

Las compañías de software han tomado nota de este punto. Por ejemplo, Microsoft está probando la industria financiera con un sistema que se ejecuta en su servicio informático Azure.

También, en sociedad con algunas compañías startup, está desarrollando un software de Blockchain para compañías grandes, como bancos.

La compañía consultora Accenture está intentando crear algo llamado Blockchain de tipo de permiso.

Se dice que muchos bancos están interesados en un Blockchain al que se pueden unir solo tras recibir una invitación.

Blockchain no requiere de permisos, como Bitcoin, y no puede ser editado, por lo que proporciona un registro inalterable de transacciones. Sin embargo, si una cadena de bloques pura tiene un problema que amenaza la raíz del sistema, pudiera no ser posible solucionarlo.

Accenture parece creer que un sistema editable es una buena opción para las empresas, porque puede mantener el sistema mientras asegura que el registro de transacciones permanece inalterable. Usa https://es.bitcoin-profitapp.com para trading.

Por otro lado, está el caso de RS Coin, una moneda creada por investigadores de la University College of London, en Londres, Inglaterra, y que presentan como un Bitcoin mejorado sobre el que los bancos centrales pueden tener control total, como por ejemplo, de la cantidad de suministro de la moneda.

Sistema financiero convencional y Bitcoin

RS Coin tiene características heredadas del sistema financiero convencional; incrementa el número total de monedas que pueden ser emitidas a una cifra mayor a la de Bitcoin, el banco central tiene control sobre el libro mayor (“ledger”) y las transacciones en sí misma son externalizadas a un banco principal.

Sin embargo, pareciera que todavía no han considerado el introducir este mecanismo en países desarrollados.

En los países en desarrollo, donde el sistema financiero no está desarrollado, es difícil construir un sistema financiero de país desarrollado que registre transacciones en una computadora central.

En ese caso, es más realista combinar una base de datos distribuida, la cual es menos costosa, con dinero electrónico que pueda ser usado en teléfonos inteligentes.

Bitcoin es un ejemplo de monedas virtuales. Su implementación y operación comenzó en 2009, basándose en un ensayo publicado por una persona llamada Satoshi Nakamoto en noviembre de 2008.

Funcionó como el primer servicio de intercambio de Bitcoin, y se convirtió en un catalizador para la expansión.

Al comienzo, el valor de la moneda era equivalente unos cuantos yenes por Bitcoin, pero en 2019, rápidamente creció a una tasa de transacción de más de 127,000 yenes, y se convirtió en un tema popular.

Los intercambios de Bitcoin también se están expandiendo, con servicios como bitFlyer y BTC Box.

Se habla de que las tecnologías Blockchain y POW (“Proof of Work”) fueron las que hicieron posible el nacimiento de monedas virtuales como Bitcoin, que no son controladas centralmente por bancos u otras instituciones.

La unidad más básica de una criptomoneda es una transacción. Este es un registro de quién, a quién y cuánto. Al mantener todos estos historiales pasados, el saldo puede ser calculado en cierto punto. Solo el remitente puede emitir esta transacción.

Esto se lleva a cabo por una tecnología llamada firma digital.

Esto evita que alguien que no sea el propietario pueda enviar dinero sin el permiso del propietario.

Además, este bloque puede ser creado por cualquier participante de la red, así que debes poder determinar cuál blockchain es el correcto.

Bitcoin usa un método simple para determinar que las cadenas de bloques más largas sean legítimas. Es aquí cuando se usa el concepto de POW.

Leave a Reply