Finanzas

La Moneda Virtual Cambia Tras El Nacimiento De Bitcoin

La moneda virtual cambia tras el nacimiento de Bitcoin

Bitcoin emergió durante la crisis financiera global. El ensayo, escrito por una persona llamada Satoshi Nakamoto, inspiró la visión de Bitcoin.

El valor por Bitcoin comenzó en casi cero. Pero ahora ha subido a unos $6,400.

Para resumir el ensayo, Bitcoin posibilita el transar directamente con otro a través de instituciones financieras, sin usar dinero electrónico puro entre pares.

Bitcoin opera a través de un sistema de libro distribuido conocido como Blockchain

En sus primeros años, Bitcoin no era ampliamente conocido por el público en general, solo por algunos entusiastas y criminales que buscaban medios para el lavado de dinero.

Cuando el precio de 1 bitcoin sobrepasó los 1,000 dólares, unos 113,000 yenes, por primera vez en 2013, las personas en las instituciones financieras comenzaron a prestar atención.

La idea inicial de Bitcoin era facilitar los pagos, pero muchos expertos dicen que es principalmente usado como medio de almacenamiento de valor, y también como medio especulativo debido a su volatilidad.

La Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está considerando actualmente si aprueba una lista de aplicaciones para Bitcoin ETF, un fondo de inversión catalogado que incluya a Bitcoin como objeto de inversión.

Si la SEC acepta esa aplicación, Bitcoin será parte del sistema financiero existente que en un principio intentaba evitar.

Bitcoin usa una tecnología llamada Blockchain (cadena de bloques), y crea una red con un número no especificado de participantes que mantienen y gestionan la información de todos los participantes, creando así disponibilidad y resistencia a la fragmentación sin interrupciones en el sistema.

Además, dado que la información escrita en Blockchain básicamente no puede ser reescrita, esta tecnología ha estado captando atención en los últimos años como una tecnología adecuada para almacenar información para que sea difícil de falsificar.

Esta tecnología le permite a Bitcoin intercambiar valor en Internet sin intermediarios terceros, como las instituciones financieras.

Después de que el ensayo fuera publicado, el equipo de desarrollo comenzó a reunirse con Satoshi Nakamoto para comenzar a desarrollar el Bitcoin.

La minería de Bitcoin comenzó en enero de 2009, y el primer bloque (bloque Génesis) fue generado.

Inicialmente, Bitcoin no tenía valor propio y no podía ser intercambiado por bienes o servicios.

Las monedas virtuales, como Bitcoin, se usaban sin una base legal; el gobierno japonés dijo que las monedas legales tienen el mismo valor que el dinero.

En Japón, las compañías de intercambio de criptomonedas están obligadas a inscribirse en la Agencia de Servicios Financieros, y se establecieron regulaciones para diversos puntos, para prevención de lavado de dinero, protección de los usuarios y segregación de activos. Usa www.nuevatribuna.es para más detalles.

Un ejemplo del ecosistema Bitcoin

El ecosistema Bitcoin se refiere a todas las industrias y servicios que rodean a Bitcoin.

Actualmente, Bitcoin tiene un fuerte aspecto como objeto de especulación. Viendo el mundo como un todo, esto pasa con todas las monedas virtuales.

Aunque Bitcoin está siendo usado en varias áreas, todavía no ha alcanzado la etapa en la que penetra la economía.

Megabank, por ejemplo, ha dicho que estudia la posibilidad de aprovechar los beneficios que pudiera traer Bitcoin en un futuro.

Además, se mencionado la cooperación técnica con figuras clave de Bitcoin, como Coinbase y bitFlyer, para el uso de Blockchain.

Aunque Bitcoin tiene el potencial de revolucionar el concepto convencional del dinero, a muchas personas les preocupa que no cuente con un ente emisor y que las fluctuaciones de precios con respecto a las monedas fiduciarias son grandes.

Puedes usar criptomonedas, o criptoactivos, como Bitcoin BTC, para pagar por productos y servicios.

Los pagos usando criptomonedas se están haciendo cada vez más populares.

Grandes mayoristas de electrónicos están incluyendo pagos con Bitcoin BTC porque los costos son menores a los de las tarjetas de crédito, y no requiere de procedimientos más complicados que los de las transferencias bancarias.

Blockchain es una tecnología nacida como una base de datos distribuida en la que se basa Bitcoin.

Leave a Reply