Los Mejores Hoteles en Tumaco Colombia

Los Mejores Hoteles en Tumaco Colombia

Colombia El Paraíso de Sudamérica

Conocida como la segunda nación más biodiversa del mundo con 54,817 especies registradas Colombia se ha vuelto un verdadero paraíso para todos aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza de una manera completamente diferente.

Una muestra de ello es que en la actualidad Colombia se ubica como el quinto país más visitado de Sudamérica con poco más de 4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de 21% con respecto al año anterior lo que es una clara señal de lo que le depara en un futuro próximo: llegar a ser el país más visitado de América del Sur.

Tumaco La Perla del Pacifico

También conocida como Ciudad Ecoturística por Excelencia Tumaco se ha ganado a pulso este sobrenombre gracias a las políticas de conservación que año con año se llevan a cabo en este noble y pintoresco lugar.

Es por ello que no es nada difícil encontrar verdaderos paraísos que pueden estar al alcance de tus manos si te hospedas en uno de los mejores hoteles* en Tumaco, Colombia, el Hotel Villa del Sol el cual se encuentra ubicado en la más exclusiva zona de San Andrés de Tumaco, este hotel cuenta con restaurantes, salón de banquetes, bares, así como habitaciones amplias para toda la familia, con suites que te permitirán tener una vista envidiable del mar.

Atractivos Turísticos de Tumaco

Atractivos Turísticos de Tumaco

Entre los principales lugares de interés público en Tumaco se encuentran sus envidiables playas como El Morro, El Bajito y Bocagrande, además de bellísimas playas ubicadas cerca de la desembocadura del Río Mira: Terán, Bocana Nueva, Milagros, entre otras, donde encontrarás una gran diversidad de flora y fauna.

Otros atractivos turísticos que podrás visitar son:

  • El Parque Colón.
  • El Puente del Morro.
  • Isla BocaGrande.
  • Peña El Quesillo.
  • Escultura del Papa Juan Pablo II.
  • Avistamiento de aves y ballenas jorobadas.
  • Catedral de San Andrés.
  • La Cueva de Morgan.
  • Arco Natural El Morro.

Y muchas bellezas más.

Cómo llegar a Tumaco

Para llegar a Tumaco lo puedes hacer por avión o carretera, si vas por carretera puedes llegar a la ciudad de Pasto y de ahí tomar un autobús que hará un recorrido de aproximadamente 5 horas y media.

Si vas desde Cali o desde Bogotá lo ideal es tomar un avión.

Las aerolíneas que operan la ruta Bogotá – Tumaco son: Avianca y Satena, con un recorrido aproximado de 1 hora 48 minutos sin escalas.

Desde Cali también operan las aerolíneas Avianca y Satena con vuelos directos de aproximadamente 1 hora 15 minutos.

Gastronomía de Tumaco

Gastronomía de Tumaco

Además de sus incomparables atractivos turísticos Tumaco esconde un sinfín de secretos gastronómicos que sin duda deleitaran tu paladar, entre los que no te puedes perder en tu próxima visita se encuentran:

  • Pusandao: Un plato hecho a base de pescado (bagre, corvina o pargo) carne serrana (cerdo o res), huevos, plátano verde, papa, yuca, leche de coco, y chilangua. Este plato se sirve en cazuelas o platos hondos, con un trozo de cada ingrediente y suficiente caldo. Te sugerimos acompañarlo con arroz blanco, aguacate y ají.
  • Carapacho de cangrejo: Se acompaña con arroz con coco y bala (masa de plátano verde cocinado) frito.
  • Encocado de Piangua: Este delicioso platillo va acompañado de arroz con coco, patacón, papa y yuca.
  • Ceviche de Piangua: Se acompaña con arroz verde y patacón.

Conclusión

Tumaco es una maravillosa mezcla de modernidad y cuidado al medio ambiente, una muestra de que la naturaleza puede convivir en completa armonía con nosotros si sabemos cuidarla y valorarla, y así entregarnos a cada paso que demos verdaderos tesoros que por siempre llevaremos en el alma y en el corazón.

Por estas y muchas razones más si Colombia es el Paraíso de Sudamérica Tumaco es y será por siempre la gran joya de la corona.

* Para más información puedes visitar la página web de este hotel en www.hotelresortvilladelsoltumaco.com

Un Comentario
  1. diciembre 2, 2018

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *