Emprendimiento en Latinoamérica

Emprendimiento en Latinoamérica

Mariel de Viaje Emprendedora Mexicana

Nacida en la Ciudad de México durante el Mundial de 1986 Mariel Rocío Galán Alvarado mejor conocida como Mariel de Viaje es un claro ejemplo de emprendedores mexicanos que luchan día a día por cumplir sus sueños y hacerlos realidad.

Todo comenzó cuando desde niña descubrió que tenía una enorme pasión por expresarse y comunicarse con los demás, años más tarde decidió estudiar periodismo e ingresó a la prestigiosa Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

En su afán de “picar piedra” y convencida de que la experiencia es el único camino para ganarse un lugar en cualquier profesión comenzó a trabajar en diversos periódicos, radiodifusoras, televisoras, medios digitales, y empresas donde aprendió mucho.

Uno de estos lugares fue Radio Fórmula dónde conoció al productor de un programa de viajes que la invitó a contestar los teléfonos en la cabina, fue aquí donde se enamoro de la mezcla perfecta que a la postre le abriría un nuevo mundo en todos los sentidos: periodismo y viajes.

Un buen día se armó de valor y le pidió al productor que la dejase participar en cabina, al principio no fue nada fácil, pero con el tiempo tuvo la oportunidad de colaborar con pequeñas capsulas, en aquel entonces no viajaba, pero si investigaba y daba reportajes pequeños al respecto.

Meses más tarde la asignaron para cubrir un viaje de prensa a Mazatlán, Sinaloa, México, dónde se subió a un avión por primera vez, y fue cuando se dio cuenta de que no existía mayor satisfacción que adentrarse en la cultura e involucrarse con la gente como periodista y viajera y aunque todo era nuevo para ella se sintió como pez en el agua y se dijo a si misma “Eso era lo mío a eso me quería dedicar el resto de mi vida”… y así fue.

En la actualidad su pasión por los viajes le ha permitido conocer una gran diversidad de lugares en todo el mundo y a un sinfín de personas, y al igual que ella y en diversos rubros emprendedores venezolanos han cristalizado sus sueños a base de lucha y pundonor, pero sobre todo con la pasión y disciplina que cristalizar todo sueño debe conllevar.

Un viaje de Ensueño a Perú El País más Rico del Mundo

Mariel de Viaje Machu Picchu Perú

Uno de los viajes que más me ha gustado de Mariel de Viaje es el que hizo a Perú en fechas recientes, un viaje que sin duda me ha inspirado a seguir recorriendo mi país e ir en búsqueda de nuevos sueños y nuevos destinos.

La magia del viaje de Mariel de Viaje en Perú radica no solo en la belleza que el país andino alberga, sino además en la calidez y el gran valor de su gente, entre ellas emprendedores en Perú que de igual forma han cristalizado sus sueños y que son una inspiración a la hora de viajar (no importando a lo que se dediquen) para ver y comprender al mundo de una manera tan única como ellos lo han hecho.

Viajar al igual que cualquier otro sueño es una nueva oportunidad de descubrir cada día quienes somos, dónde estamos y que podemos lograr en la vida, Mariel de Viaje y muchos más siguen en el camino donde esperamos que algún día te podamos encontrar…

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *