Casas Modulares ¿Qué son y Cuáles son sus Ventajas?

Casas Modulares ¿Qué son y cuáles son sus Ventajas?

Uno de los términos que está en boga en el mundo de la arquitectura son las casas modulares un concepto que está redefiniendo la construcción de casas en todo el mundo y que cada vez comienza a tener más auge y aceptación en México y otros países.

Sin embargo, al ser un concepto relativamente nuevo muchas dudas surgen al respecto ¿Qué son las casas modulares? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuestan mucho? Entre otras, para ello nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos datos que sin duda ampliarán tu panorama en esta cuestión, y como suele decir el dicho “comencemos por el principio”.

¿Qué son las casas modulares?

Una casa modular es una vivienda que se construye por módulos, ya sea en una fábrica o en un taller, estás una vez terminadas son transportadas con una grúa al lugar donde la casa debe ser ubicada para su ensamblaje final.

¿Cuáles son las ventajas de las casas modulares?

Una de las principales ventajas de las casas modulares es que la mayor parte de la ejecución de la obra se lleva a cabo dentro de una fábrica, lo que representa una menor perdida de tiempo en su creación y que a su vez reduce los costos de esta.

Por ejemplo, la gran mayoría de las veces que se presentan fenómenos meteorológicos adversos la obra se tiene que parar, en este caso al ser construida dentro de la fábrica no representa mayor problema, ya que estarán siendo construidas en condiciones apropiadas los 365 días del año las 24 horas del día.

Casas Modulares y la Tecnología

Domótica en las Casas Modulares en México

Otra de las grandes ventajas de las casas modulares es que se pueden complementar a la perfección con la domótica doméstica que no son más que aquellos sistemas capaces de automatizar una vivienda de cualquier tipo, esto aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Dicho de otra manera, la domótica es la automatización de los hogares a través de la cual podremos llevar a cabo un sinfín de tareas para tener una mejor calidad de vida como subir la calefacción, tener preparado el café, encender el televisor, apagar las luces de una habitación en específico, etcétera, tal como lo hemos llegado a ver en varias películas de Hollywood.

¿Cuál es el costo de una casa modular?

En la actualidad el precio mínimo en el viejo continente suele rondar entre los 600 y 800 euros el metro cuadrado, en el sector de la construcción tradicional los precios de las casas se elevan por mucho ya que se cotizan entre los 1,000 y los 1,400 euros por metro cuadrado.

Conclusión

No cabe duda de que las casas modulares han venido a cambiar nuestra vida para bien, ya sea por las múltiples ventajas que ofrecen, por su increíble adaptabilidad a la tecnología de hoy y del futuro, su costo, pero sobre todo por el cuidado a su entorno y el aprovechamiento de cada uno de los espacios en nuestro futuro hogar.

Así que no lo pienses más, si ya tienes en mente encargar tu casa modular no dudes en hacerlo, ya que sin duda será la mejor decisión que hayas tomado… bienvenido a un nuevo mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *