Hogar

Destrucción de Nidos de Avispas y Avispones Profesional

Destrucción de Nidos de Avispas y Avispones Profesional

Debido a la creciente mancha urbana cada vez es más común encontrarnos con diversas especies de animales silvestres en nuestro entorno, que al igual que nosotros solo buscan sobrevivir, y por lo cual bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debemos de hacerles daño, y en caso de que se necesite reubicarlos siempre será buena idea ponernos en contacto con profesionales en el tema, no obstante, hay veces en las que debemos de actuar como es el caso de las avispas y los avispones que suelen poner su nido en o cerca de nuestro hogar.

Esto se debe a que hay muchas personas, lo sepan o no, que son alérgicos a ellos, y que en un momento dado al picarnos nos puede conducir a la muerte, o al menos a un tratamiento médico debido a ello.

Cómo Diferenciar Las Avispas de los Avispones

Cómo Diferenciar Las Avispas de los Avispones

Ahora bien, en primera instancia es muy importante saber diferenciar a las avispas y a los avispones de otros insectos, ya que no todos necesitan el mismo tratamiento, y no todos requieren de la asistencia de un profesional.

Avispas

Las avispas suelen tener un tamaño de entre 1.27 centímetros a 2.54 centímetros, y son de color amarillo con negro o rojo con negro.

Las avispas sí pican y además tienen alas.

La temporada activa de las avispas suele ser entre los meses de abril a septiembre y algunas personas suelen llamarlas avispas paraguas ya que sus nidos suelen parecerse a un paraguas visto desde abajo.

Cuando llega el otoño todas las avispas del nido mueren con la excepción de las nuevas reinas que hibernan hasta la primavera siguiente.

Las avispas nunca te van a picar sino las molestas, y esto se debe a que si lo hacen es porque simplemente querrán defender su nido.

Para tratarlas nunca lo hagas tú mismo, para ello contacta a un profesional que trate el nido de avispas o avispones de la manera más adecuada.

Avispones

Los avispones suelen tener un tamaño de entre 1.27 centímetros a 1.90 centímetros de largo, y son de color negro con blanco pálido.

Los avispones si pican y tienen alas.

El ciclo de vida de los avispones es igual que el de las avispas, por lo cual los verás en gran cantidad durante los meses de abril a septiembre y los avispones reina hibernarán hasta la próxima primavera.

De igual forma, nunca te van a molestar si los dejas tranquilos, pero si te pican pueden causar grandes alergias si eres alérgico a ellos.

Al igual que con las avispas siempre será fundamental contratar a un profesional para el tratamiento de los avispones ya que ellos saben cómo manejarlas de la manera más adecuada.

Recuérdalo, jamás las manipules tú mismo ya que pueden atacarte y no una, sino cientos o miles de ellas al mismo tiempo.

Qué Hacer Para Que No Haya Avispas y Avispones En El Hogar

Por último, siempre será mejor prevenir que lamentar, por lo que seguir estos consejos evitará en gran medida que en tu hogar las avispas y los avispones hagan su nido:

  • Repara los huecos de las paredes de tu casa.
  • Mantén siempre cerrados los cestos de basura, y lo más lejos posible de la entrada de tu hogar.
  • Restringe el acceso de los avispones y las avispas a tu hogar manteniendo las puertas y ventanas cerradas.

Con estos simples consejos lograras evitarlas y así no correr el riesgo de una picadura involuntaria.

Leave a Reply