Navidades en las Baleares

Navidades en formentera

La navidad es una época de disfrute donde se buscan pasar momentos agradables y cálidos en familia. Por lo que no es de extrañar que ya en estas fechas estés buscando los mejores destinos para pasar pascuas con tus seres queridos. Siendo congruentes y a la vez originales con esto hoy te presentaremos algunos destinos atípicos para disfrutar al máximo de esta temporada.

Islas Baleares

Islas Baleares

Sin duda alguna las Islas Baleares no son un destino muy concurrido en estas fechas. De hecho, en comparación con otras estaciones como el verano parecen estar casi despobladas, cosa que podría ser una virtud a la hora de conseguir hospedaje, concurrir a otros servicios o simplemente si buscamos algo de intimidad.

Para tratar de organizar las innumerables atracciones, destinos, plazas y playas que podríamos visitar en familia estas navidades en las Islas Baleares oficialmente conocida como la comunidad autónoma uniprovincial española las dividiremos en las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y las Islas Pitiusas (Formentera e Ibiza).

Islas Gimnesias

Si se toma la decisión de visitar este conjunto de islas evidentemente nos encontraremos con un clima más cálido que el resto de las provincias. Además, con innumerables atracciones de costa.

Mallorca

En Mayorca podrás encontrar las cuevas del drach un conjunto de cuevas que posee una longitud de 2,4 kilometros y una profundidad bajo tierra de 25 metros. Sin duda alguna un destino ideal para visitar en familia durante época decembrina. También, además de sus características playas podrás visitar el parque acuático, temático Wester Park.

Menorca

Ya en Menorca el islote nos permitirá conocer el Fuerte de Malborough una edificación militar de vital importancia en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por el control de este territorio y otras atracciones como: El Puerto de Mahón, El Arenal de Son Saura, La Torre d’en Galmés y mucho más.

Cabrera

Situada al sur de Mallorca cabrera es una isla bastante pequeña a incluir en este humilde “tour navideño”. En ella podrás conocer el Parque Nacional La Cabrera, El Castillo de Cabrera y la afamada Platja Cabrera.

Islas Pitiusas

La abundante reserva de pinos por su nombre en griego “Pitusas” es el mejor punto de este recorrido en ella te encontrarás con islas como la archí-conocida Ibiza o Formentera. Sin dejar de nombrar algunos de los números islotes que la conforman Espalmador, Espardell y más.

Formentera

Formentera

Es la isla balear menos poblada, pero una de las más grandes en extensión existen útiles e innumerables formas de alquilar coches en Formentera para visitar cómodamente destinos como: Ses Llletes, Isla Espalmador, Cala Saona, Faro de La Mola y mucho más.

Ibiza

En catalán “eivissa” es la isla de los chupitos y la música electrónica, aunque no es la mejor opción para un viaje familiar esta también ofrece múltiples destinos más allá de sus afamadas discotecas y festivales como la Isla Es Vedrá, La Casa de la Cúria, El Museo Casa Broner (ideal para conocerlo en familia estas navidades), El Aguamar wáter park y muchos otros sitios emblemáticos que la hacen un referente turístico en la región.

Como ves pasar unas navidades cálidas en familia es realmente posible sin ir muy lejos, te invitamos a conocer y deleitarte con cada una de estas maravillas naturales de las costas baleares.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *