Conoce lo Mejor de la Gastronomía Mexicana

Conoce lo Mejor de la Gastronomía Mexicana

Cada país cuenta con una gastronomía peculiar que lo vuelve único en su estilo, y son esos platillos característicos los que nos hacen querer viajar por el mundo para probar diferentes sabores. En el caso de México, su comida abarca un sinfín de aromas, sabores y texturas, que van más allá del picante. No por nada fue, en su totalidad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si decides viajar a México y degustar lo mejor de su gastronomía, no dudes en empezar la planificación hoy mismo. Puedes buscar hoteles baratos en Expedia.es y encontrar muchas ofertas que te pueden interesar para tu estancia. Por esta razón, te presentamos los cinco platos más representativos de la gastronomía mexicana, para que sepas qué degustar primero cuando visites el país. ¡Toma nota!

5 platos que no debes dejar de probar en México

  1. Chiles rellenos. Los chiles son el alimento que mejor identifica la comida mexicana, por lo que los comen en todas las formas posibles. Quizás la más popular son los chiles rellenos, que pueden ser de carne preparada con cebollas, salsa de tomate y acompañados de arroz solo o con tomate, para apaciguar el sabor del picante.
  2. Tacos. Son el plato más popular de México. Los hay de muchos tipos, como tacos al pastor, de carne, de pollo, de barbacoa, de longaniza, entre muchos otros. Su preparación consiste en envolver con una tortilla de harina de maíz ese guiso de carne.
  3. Guacamole. Es una salsa espesa a base de aguacate, tomate, chile y limón, aunque algunos la complementan con cebolla y cilantro. Se sirve con tacos, quesadillas, totopos, etc.
  4. Mole poblano. Es una salsa muy tradicional de México, preparada a base de cacao, chiles, nueces, tomate, sésamo, entre otros ingredientes, que se sirve sobre el pavo, pollo y otras carnes.
  5. Barbacoa. No está relacionada con la barbacoa estadounidense. En México se refiere a una manera autóctona de preparar carne al vapor. La receta es originaria de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, pero es popular a lo largo y ancho del país.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *