Playa Norte Isla Mujeres Quintana Roo

Playa Norte Isla Mujeres

He de confesar que cualquier lugar de Cancún y La Riviera Maya por si solo es muy hermoso, sin embargo, si tuviera que elegir un lugar entre todos ellos sin duda sería Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En esta ocasión parto del centro de Cancún a Puerto Juárez, para ello tomo la Ruta 1 justo enfrente del Palacio Municipal (también pasa enfrente del ADO), y después de un breve trayecto y el pago de la respectiva cuota de $9.50 llego a la entrada de Ultramar, desde donde parte el ferry hacía Isla Mujeres. El costo por el viaje redondo es de $140.00 pesos, y sale de Puerto Juárez a Isla Mujeres desde las 05:00 horas, y de Isla Mujeres a Puerto Juárez a partir de las 05:30 horas cada media hora.

El trayecto en sí es muy hermoso, ya que mientras se disfruta de una increíble vista y las tonalidades del Mar Caribe, un músico nos deleita con algunas melodías que hacen aún más bello el trayecto. Una vez en Isla Mujeres, se puede tomar algún tour para esnorquelear, ver a los delfines, tortugas y cientos de peces multicolores.

Otras actividades que se pueden realizar en Isla Mujeres es el kayak, pasear en bicicleta, y por supuesto visitar Playa Norte, que está a tan solo unos pasos de donde llega el ferry. En esta hermosa playa de arena blanca y aguas tranquilas se puede adentrar uno varios metros sin problema alguno, así como caminar junto a las palmeras llenas de cocos, y ver hermosas europeas y rusas tomando el sol.

No olvides también darte una vuelta por el centro de Isla Mujeres, visitar su pequeña y encantadora iglesia, así como comprar algunas artesanías del lugar.

No cabe duda que como México no hay dos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *