Las Mejores Playas de Cozumel y Cancún

Las Mejores Playas de Cozumel y Cancún

Quién no ha fantaseado en alguna ocasión con saborear un delicioso cóctel tumbado en una hamaca de ensueño que se mece entre dos palmeras de cualquier playa paradisíaca del Caribe. Pues bien, por lejana e inalcanzable que pudiese parecer tal ensoñación, hay una buena noticia. Reservar un Resort con todo incluido en Cozumel o un Resort todo incluido en Cancún han dejado de ser simplemente el privilegio de unos pocos para situarse al alcance de los viajeros más exigentes a la hora de equilibrar precio y confort. Y como ya te imaginamos planificando tu viaje, echa la mano al bolso y saca papel y lápiz, porque aquí va una lista de arenales que por nada del mundo te puedes perder.

Las islas caribeñas de Cancún y Cozumel comparten numerosas singularidades y una gran cantidad de atractivos que dejan sin habla a quien se les ponga por delante. Lo hechicero de estas islas también está en sus nombres. Ambas derivan del maya y ambas hacen mención a animales. Así, si Cancún significa cuna o “nido de serpientes”, Cozumel quiere decir “tierra de golondrinas”. Las dos se bañan en los misterios del Mar Caribe y, sin duda, las dos cuentan con algunos de los hoteles de lujo más solicitados en México. Ahora bien, en cada una de ellas se encuentran a su vez singulares paisajes y maravillosos encuentros que hacen que cada una valga la pena a su manera.

Cancún era hace años una pequeña isla salvaje en la que sus habitantes se dedicaban a la pesca. A día de hoy, se trata del centro turístico más visitado de México, y su capital es la segunda ciudad más poblada del país. Reconocida por la Organización Mundial del Turismo como “Lo mejor de lo mejor”, esta isla ha protagonizado desde los años setenta un salto hacia el sector turístico que la sitúa hoy entre los destinos más deseados por viajeros de todo el mundo. Su zona Costera consiste en una extensa línea de arena blanca que rodea las costas de todo el municipio y envuelve a la ciudad en un espectacular halo brillante que no encontrarás en ningún otro lugar. De norte a sur de la isla, uno puede disfrutar de maravillosas playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño) hasta llegar a la Zona de los Hoteles, donde se pueden encontrar nueve playas públicas con accesos señalados a lo largo de los 22 km de la isla. No te pierdas la playa las Perlas, la playa Langosta, Playa Tortugas y el famoso Mirador de playa Delfines.

También en la maravillosa isla de Cozumel encontrarás playas paradisíacas. Sin ir más lejos, en el flanco oriental de la isla se localiza la playa de Punta Morena, mientras que en el Distrito Electoral Local de Quintana Roo se encuentra la famosa playa del Carmen. Además de estos arenales sin parangón, en la isla de Cozumel es imprescindible no perderse sus famosos cenotes, formados por la filtración del agua a través de la piedra caliza a lo largo de miles de año. Se pueden explorar nadando o a través de actividades como el snorkel y el buceo, donde además puedes maravillarte ante la visión de las más variadas especies marinas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *