Puerto Morelos Quintana Roo La Aventura de Esnorquelear

Puerto Morelos Quintana Roo

Un nuevo día comienza y parto hacia una nueva aventura, en esta ocasión rumbo a Puerto Morelos, un pequeño pueblo ubicado a tan solo 36 kilómetros de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Para ello tomo desde Cancún las camionetas que van a Playa del Carmen “Playa Express” cuyo costo a este destino es de tan solo $17.00 pesos. Una vez ahí hay que tomar un transporte público el cual recorrerá los 3 kilómetros que nos separan de este bello destino turístico por tan solo $5.00 pesos.

Puerto Morelos es propiamente un destino enfocado a la práctica del esnorquel, así como del buceo, esto debido a que ahí se ubica el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que forma parte del “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

A diferencia de Akumal, que se puede ir nadando al arrecife, en Puerto Morelos hay que contratar un tour, el cual tiene un costo de $250.00 pesos por persona, e incluye una bebida, 2 horas de actividades en dos partes del arrecife así como el equipo necesario para realizar esta práctica, aunque como buenos mexicanos sin duda se puede conseguir un mejor precio.

Otras actividades que se pueden realizar en las hermosas playas de Puerto Morelos es descansar, nadar, y hasta tomar un masaje, ya que a lo largo de la playa hay distintos lugares donde se puede tomar uno, así como la práctica del kayak y windsurf, montar a caballo, ciclismo, paseos en cuatrimoto, visitar el zoológico de cocodrilos, entre otras actividades.

En Puerto Morelos hay una buena infraestructura hotelera, restaurantes, y un bello parque donde se pueden pasar muy buenos momentos, así como comprar artesanías.

Por último, te recomiendo que, en cualquier lugar de la playa, te sientes y escuches el eterno choque de las olas contra la barra de coral, es simplemente maravilloso.

2 Comentarios
  1. marzo 18, 2014
    • diciembre 12, 2014

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *