Como prevenir el Secuestro Virtual

Secuestro Virtual

Una de las situaciones que se han estado presentando en los últimos tiempos son los Secuestros Virtuales, los cuales buscan crear miedo en aquella persona que contesta la líneas telefónica y todo lo que deriva de ello, con el fin de obtener una ganancia económica de manera ilegal.

El Secuestro Virtual inicia cuando el delincuente establece contacto con su interlocutor, por lo general una víctima elegida al azar para informar de un presunto secuestro de un familiar, exigiéndole el pago de un rescate bajo la amenaza de matarlo si no se accede a la petición o si se da aviso a las autoridades.

Hay que tomar siempre en cuenta que por lo general El Secuestro Virtual:

Es un Secuestro Inexistente; los delincuentes aprovechan la ausencia de una persona para extorsionar a la familia; las cifras que los delincuentes exigen por lo general son mínimas, por lo cual es más fácil para la familia reunir la cantidad que exigen.

Consejos

Nunca, bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia brinde información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre los familiares que pudieran estar ausentes en ese momento.

Siempre este muy atento, ya que por lo general estás personas se hacen pasar por policías, médicos, o inspectores municipales.

Nunca llene cupones con datos telefónicos a desconocidos, ya sea en cines, comercios, en la calle, etcétera.

Nunca ponga en su lista de contactos del teléfono celular números que digan “mamá” “papá”, “hermano”, etcétera, ponga nombres, esto evitara problemas en caso de extravío de su teléfono celular.

Ante una llamada

Siempre mantenga la calma.

Escuche, y corte la llamada.

Contacte al presunto familiar secuestrado, tenga en cuenta que por lo general las llamadas son hechas al azar y que su familiar estará bien.

En caso de una verdadera situación de emergencia las autoridades se comunicaran con usted, o en caso de un secuestro real hay que llamar a las autoridades para que se hagan cargo de la situación.

Denuncie, esta es la mejor manera de acabar con este tipo de actos.

¿Te ha sucedido alguna vez un Secuestro Virtual? ¿Qué has hecho al respecto?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *