San Juan de los Lagos Jalisco

San Juan de los Lagos Jalisco

San Juan de los Lagos se localiza al noroeste del Estado de Jalisco a 150 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Colinda con los municipios de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Julián, San Miguel El Alto, Teocaltiche y Unión de San Antonio.

San Juan de los Lagos está considerado como el centro turístico de más importancia de la zona por el hecho de ser el segundo punto de atracción para el turismo religioso en México y uno de los principales santuarios marianos de América Latina, ya que aquí se encuentra una de las imágenes más veneradas por los fieles católicos: La Virgen de San Juan de los Lagos.

Recorrer San Juan de los Lagos a pie es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que a cada paso te encontraras con verdaderas joyas arquitectónicas, estarás en contacto con la calidez de su gente, y respiraras el aire de un lugar de provincia único en el mundo. Es así como te invitamos a recorrer la Casa de la Cultura, El templo de San Pedro Esqueda, La Capilla del primer milagro, la Explanada Papal, La Parroquia de San Juan Bautista, El Templo del Calvario, La Presidencia Municipal, El Museo Cihuapilli, y El niño de Mezquitic.

Y por supuesto es imprescindible visitar la Catedral y Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que alberga la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

¡Vive San Juan de los Lagos, Vive Jalisco!

Un Comentario
  1. abril 18, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *