Video Central Nuclear de Fukushima Japón

Video Central Nuclear de Fukushima Japón

La Central Nuclear de Fukushima 1 es un conjunto de seis reactores nucleares, el cual está situado en la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima, siendo está una de las 25 centrales nucleares más grandes del mundo.

Después del terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y maremoto acaecido el pasado viernes 11 de marzo en Japón se declaró un estado de emergencia en la central nuclear, a causa de un fallo en  los sistemas de refrigeración de uno de los reactores.

Actualmente se encuentra en estado de emergencia por lo que muchos científicos han considerado que de explotar el reactor nuclear podríamos tener una tragedia mayor a la ocurrida el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en la extinta Unión Soviética, hoy territorio de Ucrania.

Hoy el gobierno japonés ordeno la retirada de todos los periodistas del mundo, mientras que evacuo a miles de personas alrededor de la central nuclear de Fukushima.

La televisión NHK de Japón informó que los fallecidos por el terremoto se contabilizan en 5 mil 198, los desaparecidos son más de 14 mil 600 y hay 20 mil evacuados de las zonas cercanas a Fukushima 1.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *