El día de ayer mientras me encontraba cenando escuche una noticia que realmente me dejo sorprendido y es que cuando la mayoría de los mexicanos estamos preocupados y muchos ocupados en cómo resolver la crisis económica que se está viviendo, cuando el dólar está en uno de los puntos más altos desde hace muchos años, resulta que la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo ordeno la compra de 59 (si, cincuenta y nueve) camionetas Hummer para regalárselas a algunos de los secretarios generales de las tantas secciones que tiene el sindicato.
Cada camioneta Hummer tiene un valor en el mercado desde los $43,900 a los $75,090 dólares dependiendo del modelo, por lo cual bajita la mano cada Hummer le ha de haber costado alrededor de $500,000 pesos (Si a mí que el día de hoy me llego el primer aviso de pago de este dominio ya me estoy dando de topes porque no sé ni de dónde voy a sacar los $35 dólares que cuesta) pero eso no es todo, en una entrevista realizada a uno de los dirigentes que recibió su Hummer comento que esta no es un regalo sino una herramienta de trabajo ya que necesitan desplazarse a zonas remotas y estos vehículos todo terreno son idóneos para hacerlo (¿De plano con un Vocho no se puede?)
En fin, mientras pocos viven en la opulencia y regalando camionetas Hummer otros tenemos que seguir tratando de sobrevivir en un país que cada vez más se lo está llevando el…
Y a todo esto ¿Quién me regala una Hummer? O ya de a perdida una Chevy 😉
4 comments
que onda???, con ese dinero que contraten a mas maestros o que los donen a alguna causa buena, pero como siempre el dinero esta repartido entre pocos.
Hola ¿Cómo estás? Completamente de acuerdo, y aunque ya han dicho que las Hummer se rifaran y que con ese dinero se construirán o equiparan escuelas realmente dudo mucho que así sea o en su defecto todo el dinero recaudado se destine a dicho fin… démosle el beneficio de la duda.
Gracias por escribir, saludos.
pues bueno yo nesecito una camioneta de estas ya que lei que son todo terreno y aqui en el pueblo donde vivo hay millones de baches asi que a penas un a de esas pos yo ando a pata … como no se ha acabado los tiempos de los caciques … ellos con el poder pueden comprar lo que sea y aca yo osea los de abajo NADA!!! SALUDOS!!!
Hola Ivanna, que gusto saludarte. Pero todo llega a su fin como lo demostraron los últimos hechos, hierba mala, algunas veces muere, saludos.