Zacatecas Zacatecas

Zacatecas

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos nuestro viaje por el décimo segundo estado de la República y en esta ocasión les presento a Zacatecas.

Zacatecas se localiza al noroeste de la República, en la parte meridional de la región norte de México.

Zacatecas es una de las entidades más importantes productoras de minerales, donde podrás encontrar diversos artículos hechos en plata que además de belleza destacan por su buen precio.

Entre los diversos atractivos esta su hermosa arquitectura así como sus bellas iglesias, además de sus bellos jardines y su amable gente.

En aquella ocasión tuve la oportunidad de subirme al teleférico, el cual cruza desde el cerro de la Bufa hasta el cerro del grillo a una altura promedio de 85 metros sobre el nivel de la ciudad. Sin duda una hermosa vista. Además está la mina del edén la cual se recorre en un tren a la vieja usanza.

Por cierto, su teatro destaca por su bella arquitectura, así como su catedral, considerada como una de las más bellas de México. En tu próximo viaje a Zacatecas no puedes dejar de subirte al tranvía que te hace un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad, así como conocer el acueducto, el hotel que esta sobre una ex plaza de toros, así como en la noche disfrutar de las fuentes danzarinas a ritmo de La Marcha de Zacatecas.

En fin, vivir México es vivir lo más hermoso del mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *