Durango Atractivos Turísticos de La Capital

Durango

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Ha pasado 1 año 10 meses desde que comencé a cumplir este sueño que poco a poco se ha ido haciendo realidad. Desde aquel entonces he tenido la oportunidad de estar en 25 estados de este hermoso país y ya tan solo me faltan 7 (Actualización: Gracias a Dios ya los visité todos).

En esta ocasión les presento al décimo tercer estado de nuestro hermoso país: Durango.

Alrededor de las 01:30 horas salí rumbo a Durango precisamente de la ciudad de Zacatecas. La noche tan obscura se veía enmarcada por un incendio forestal a lo lejos mientras el sueño nos iba venciendo después de una larga jornada.

Eran ya las 07:00 de la mañana cuando andaba caminando por el centro, y lo primero que hice fue entrar a la su hermosa catedral en la cual ya iba a comenzar la misa a la cual me quedé.

Una vez saliendo me dediqué a buscar en donde desayunar y afortunadamente encontré uno de aquellos lugarcitos donde se sirve la comida muy rica.

Una vez hecho esto comenzó el recorrido.

Les cuento que Durango se encuentra ubicado en la región norte de México, donde impera un clima seco (y vaya que si eh) La ciudad se encuentra engalanada por hermosos edificios entre los que se encuentra su catedral, el palacio municipal, el templo de Santa Ana o la casa del conde del Suchil, su hermoso teatro, así como su bella plaza que se encuentra enfrente de catedral.

Además, la ciudad ha ido creciendo y ya se pueden admirar hermosos centros comerciales donde se puede pasar una tarde muy amena.

Y si bien Durango es bonito lo es más de noche, ya que en aquel entonces estaba comenzando un proyecto en el cual todas y cada una de las fachadas se iban iluminando y vaya que se veían muy lindas. Además, su plaza se llenaba de juventud dándose cita los chicos y las chicas para pasar un buen rato.

Después de caminar, disfrutar, tomar video y muchas fotografías emprendí el viaje a nuestro próximo destino, el cual Dios mediante les contare mañana…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *