Experta La Ciberdelincuencia es más Lucrativa que el Narcotráfico

Experta: ”La Ciberdelincuencia es más Lucrativa que el Narcotráfico”

A juicio de experta en seguridad informática, la ciberdelincuencia organizada factura, en conjunto y a escala global, por sumas mayores al narcotráfico internacional.

DIARIO TI: Valeria McNiven, experta en seguridad informática adscrita al Departamento de Hacienda de Estados Unidos, ha declarado que según cálculos de la entidad, la ciberdelincuencia como pornografía infantil, espionaje industrial, manipulación de acciones, phishing y piratería generan, en conjunto, mayores ingresos que el narcotráfico mundial.

La policía, rebasada con creces

2004 fue el año en que la delincuencia en línea facturó por sumas mayores al narcotráfico mundial. McNiven estima que los ciberdelincuentes están tan adelantados a las policías del mundo en cuanto a conocimientos y recursos, que el largo brazo de la ley no está en condiciones de contener eficazmente el delito en línea.

McNiven, quien anteriormente ha sido analista de seguridad en el Banco Mundial, teme que la ciberdelincuencia vaya en aumento en la medida que las tecnologías de la información tengan una mayor penetración en los países en desarrollo, escribe The Register.

Cabe señalar que las cifras de las autoridades estadounidenses no deben ser aceptadas como fidedignas sin mayor análisis. Intentos anteriores de cuantificar la economía de la ciberdelincuencia internacional han concluido que tal labor es prácticamente imposible.

Adicionalmente, las industrias de las TI tienen una tendencia a inflar las cifras al momento de ilustrar las pérdidas que sufren debido a la piratería y las descargas ilegales, debido, entre otras cosas, que esas actividades no pueden ser equiparadas con una venta perdida.

diarioti.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *