Los Tecos de la UAG

Los Tecos de la UAG

El equipo de fútbol Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ingresó en el ámbito profesional gracias a la inquietud de jóvenes estudiantes, encabezados por el entonces universitario Antonio Leaño Reyes, quien, con su entusiasmo y el apoyo de algunos compañeros, infundió sus metas a las autoridades universitarias, las cuales lo apoyaron decididamente en esta ambición fuertemente anhelada, la que pudo verse hecha realidad a mediados del año 1971.

Se debutó en la liga de futbol profesional de la Tercera División en la temporada 1971-1972 con una selección de estudiantes de las escuelas y facultades de Comercio, Ingeniería, Derecho y Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fueron un total de 20 estudiantes bajo la batuta del Sr. Donald Ross (q.e.p.d.), director técnico uruguayo que logró con el Guadalajara su primer campeonato.

Se jugó un hexagonal con los equipos de Coatzacoalcos, La Piedad, Acámbaro, Celaya, Necaxa y la Universidad Autónoma de Guadalajara. Derrotando en su último encuentro a La Piedad por 4-0, los TECOS ganaron el ascenso a la Segunda División.

En la temporada 1974-1975 y continuando Don Everardo como timonel del equipo, TECOS se reforzó con el firme propósito de lograr el ascenso a la División de Honor. Al término de la misma los universitarios se encontraban como líderes indiscutibles de la competencia y entraron directamente a la lucha por el tan ansiado logro. Irapuato y TECOS se encontraban empatados en puntos y tuvieron que jugar un partido extra para realizar el desempate, que fue jugado en el Estadio Azteca el 5 de julio de 1975, logrando el triunfo los emplumados con una solitaria anotación de Salvador Barba.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *