¿Qué Hacer Durante una Visita a la Ciudad de México?

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y es la ciudad con más museos a nivel mundial. Sin embargo, los atractivos que ofrece está ciudad son muy variados, mezclando la historia, el arte y el ocio.

México es un país conocido a nivel mundial por las hermosas playas turísticas que ofrece, tiendo una gran cantidad de playas que ofrecen muchos atractivos para turistas de todo el mundo, por lo que el hecho de que la Ciudad de México sea el tercer destino turístico más popular del país da mucho de qué hablar, dejando claro que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

¿Qué Hacer Durante una Visita a la Ciudad de México?

La Plaza de la Constitución, que es el centro histórico de la ciudad, mejor conocido como Zócalo, ha sido declarado como un Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es el corazón de una cultura que reúne todos los aspectos de la cultura de la ciudad desde la fundación de la gran ciudad azteca de Tenochtitlán. Esta zona de la ciudad ofrece barrios llenos de art déco y art nouveau, en donde se podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica y muchos museos.

Pero al ser una de las ciudades más grandes del mundo, está claro que tiene mucho por ofrecer, obligando al turista a desplazarse de una zona a otra para poder conocer varios de los atractivos que ofrece la ciudad. De esta forma, es necesario tener en mente qué lugares se planean visitar durante los días que se esté de visita en la ciudad.

Lugares que visitar durante un viaje a la Ciudad de México

Para sacarle todo el provecho al viaje y conocer algunos de los lugares más interesantes o representativos de la ciudad, su historia y su cultura, el viajero tiene a su disposición herramientas como TripAdvisor en donde recibirá recomendaciones sobre las atracciones de la ciudad, además de que una simple búsqueda en Google debería revelar muchas recomendaciones de gente que vive en la ciudad o que la ha visitado.

Hay ocasiones en que las recomendaciones no son la mejor debido a que no siempre cumplen con las expectativas del viajero o con su estilo de viaje. En esos casos se pueden usar agencias como Strawberry Tours que se encarga de dar recorridos por algunos de los puntos de interés más populares de la ciudad mientras van contando la historia de los lugares, siendo está una de las mejores formas de comprender toda la historia que hay detrás de la ciudad.

Entre algunos de los puntos de interés más populares de la ciudad, el Castillo de Chapultepec y su bosque deben de ser uno de los destinos que se visiten primero. Una zona cultural con muchos museos, exposiciones y zonas ocultas como el audiorama le darán mucho encanto a tu viaje.

Las trajineras de Xochimilco son otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un paseo por kayak por los canales. Se recomienda ir con los amigos o la familia. Se puede comprar comida y bebidas de vendedores que van en sus trajineras, incluso es posible contratar a unos mariachis que alegren el día.

Visitar todos los museos que ofrece la ciudad es una tarea imposible de hacer en pocos días de visita, por lo que se recomienda visitar los museos más emblemáticos, como el MUAC, Soumaya o el museo Jumex. En otra parte de la ciudad, específicamente en Coyoacán, se puede visitar el museo de Frida Kahlo y el museo de Diego Rivera, los cuales están ubicados en sus casas y reúnen la historia de la vida de estos artistas y sus mejores obras.

Si se desea salir del gran bullicio de la ciudad, a las afueras hay lugares naturales que tienen mucho que ofrecer, como es el caso de Los Dinamos que ofrecen mucha vegetación y una cascada. No muy lejos se puede disfrutar de unos deliciosos platillos mexicanos para recuperar energía después de la caminata.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *