Tours en México

Avistamiento de Ballenas en Mazatlán

Avistamiento de Ballenas en Mazatlán

Uno de los lugares más famosos para el Avistamiento de Ballenas en México es Los Cabos, Baja California Sur, donde cada año decenas de ballenas grises acuden a sus cálidas aguas huyendo del frío de los mares del norte, así como para reproducirse.

Este hermoso espectáculo de la naturaleza no es exclusivo de esa zona del país ya que también es posible verlas en otros destinos turísticos como Mazatlán, Sinaloa, dónde la Ballena Jorobada llega con el mismo fin que las ballenas grises, tener un mejor clima y reproducirse.

De acuerdo a diversos medios desde el inicio de la temporada (que se estima va desde mediados de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril) se han registrado al menos 20 avistamientos de la ballena jorobada en Mazatlán, en los que se han observado cerca de 30 ballenas.

Tours de Avistamiento de Ballenas Grises

Disfrutar de este espectáculo es posible gracias a los tours que ofrecen biólogos y oceanólogos, así como especialistas en diversos ramos que se encargan de monitorearlas y cuidarlas, de esta manera se contribuye a que esta investigación continúe y así preservarlas para las futuras generaciones.

Los tours por lo general suelen durar 5 horas y se incluyen ciertos alimentos y bebidas durante el recorrido.

Paquetes de Viajes a Mazatlán Sinaloa

Para disfrutar de este y otros atractivos naturales de Mazatlán, Sinaloa, como el avistamiento de diversas especies de delfines, focas, o leones marinos, lo ideal es contratar en Mazaltán Paquetes que incluyan además de los tours mencionados, hospedaje y vuelos de avión, sobretodo cuando son pocos los días de visita y se quiere aprovechar el tiempo al máximo.

En Mazatlán existen diversos paquetes de viajes: Todo Incluido, con desayuno continental, solo hospedaje, con transporte desde y hacía el aeropuerto, así como beneficios a la hora de contratar actividades y tours, renta de automóviles, etcétera.

¿Qué visitar en Mazatlán, Sinaloa?

Isla de los Venados Mazatlán Sinaloa

Como parte del turismo ecológico (ecoturismo) existen otros lugares en Mazatlán donde se puede estar en contacto con la naturaleza de una manera completamente diferente, dos de las más recomendable son:

  • La Isla de la Piedra: Rumbo a la isla podrás disfrutar de un paseo en barco durante aproximadamente 1 hora 20 minutos, durante el trayecto podrás observar una pequeña colonia de lobos marinos, visitar un santuario de aves, entre otros lugares. Una vez en la Isla podrás dar un paseo por una plantación de cocos en una carreta jalada por caballos, dar un paseo en caballo, subirte a la banana, entre diversas actividades más.
  • La Isla de los Venados: La Isla de los Venados se encuentra justo enfrente de la Zona Dorada de Mazatlán, una vez ahí podrás practicar el esnórquel en un arrecife ya que sus aguas suelen ser muy cristalinas. También podrás subirte a la banana o pasear en kayak por sus incomparables aguas, recorrido que te llevará hasta la Isla de los Pájaros, conocida por su santuario de aves o visitar la Isla de los Lobos.

Conclusión

Es así como se puede disfrutar del encanto natural que solo Mazatlán te puede ofrecer, una tierra llena de grandes secretos que poco a poco han ido descubriéndose y que nos maravillan desde el momento mismo que comenzamos a soñarlos.

Por esta y muchas razones más Mazatlán es La Perla del Pacifico mexicano.

Leave a Reply