Sexta Feria de la Gordita La Resurrección Puebla

Sexta Feria de la Gordita La Resurrección Puebla

El próximo día miércoles 30 de marzo de 2016 se llevará a cabo la Sexta Edición de la Feria de la Gordita en la Junta Auxiliar de la Resurrección, Puebla.

En este como en los años anteriores se repartirán más de 50,000 gorditas o memelas totalmente gratis para todos los visitantes, aunque en la edición anterior era requisito comprar un refresco de lata para poder obtener dos gorditas gratis .

¿Cómo se preparan las memelas o gorditas?

La memela o gordita se hace en una tortilla con forma ovalada la cual se hace de maíz y a mano, se le unta manteca de cerdo, y tanto adentro como afuera llevan frijolitos molidos, además de queso espolvoreado y salsa de molcajete al gusto, ya sea roja o verde, en algunos lados le ponen chicharroncito.

Es importante destacar que la memela o gordita es un platillo poblano que data desde tiempos prehispánicos el cual es muy arraigado en la entidad.

La Feria de la Gordita o la Memela se hacen en honor al Señor de la Resurrección donde además se llevan a cabo grandes eventos culturales, deportivos y gastronómicos.

¿Cómo llego en transporte público a la Junta Auxiliar de la Resurrección Puebla?

En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla específicamente en la calle 16 poniente/oriente puedes tomar la Ruta 17 Resurrección, el tiempo estimado de traslado es de una hora.

¡Ven y disfruta de una de las tradiciones más hermosas de Puebla, sin duda te la llevarás en el corazón!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *