Los Mejores Destinos Turísticos en Chiapas

Los Mejores Destinos Turísticos en Chiapas

México es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo, tan es así que a principios de este año nuestro país volvió a estar dentro del top 10 de los lugares más visitados del planeta de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) con cerca de 29 millones de turistas internacionales al año a los que se suman millones de turistas nacionales viajando por todo el territorio nacional.

Si bien todo nuestro país es sumamente hermoso no cabe duda de que Chiapas es la cereza del pastel, un destino que enamora desde el primer momento y que nos invita a recorrer cada rincón de el, sin embargo ya sea por cuestiones financieras o bien por tiempo muchas veces no es posible en primera instancia conocer todos los destinos que un lugar nos ofrece, es por ello que a continuación les comparto los atractivos turísticos de Chiapas que no se pueden perder en sus próximas vacaciones:

1. Cascadas de Agua Azul

Ubicadas a tan solo 69 kilómetros de Palenque y a 200 kilómetros de San Cristóbal de las Casas las Cascadas de Agua Azul forman parte del Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, estás se forman gracias a los afluentes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando en su conjunto hermosas cataratas de aguas de color azul debido a las sales carbonatadas que llevan disueltas.

Este hermoso lugar cuenta con todos los servicios para pasar una agradable estadía, donde además si el tiempo lo permite en ciertas áreas podrás tomar un delicioso chapuzón, y llevarte no solo en el alma sino en el cuerpo la frescura de sus aguas y el encanto de sus colores.

2. Parque Nacional Lagunas de Montebello

El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con una extensión de 6,022 hectáreas de las cuales cerca del 18% están conformadas por lagos y lagunas siendo un total de 52. Por lo general los tour operadores que salen de la ciudad de San Cristóbal de las Casas te llevarán a conocer entre 8 y 10 lagos y lagunas, pero si llegas por tu cuenta también podrás contratar a los lugareños para conocer las más posibles, aunque es preciso señalar que a muchas de ellas solo se puede llegar a pie o a caballo y que para esta aventura se necesitan entre 4 o 5 días.

Lo que si te recomiendo es contratar un servicio de lancha tradicional… navegar por sus aguas en balsas hechas de troncos como lo hacían los primeros pobladores del lugar te llenará de una paz interior como en ningún otro lado.

3. El Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad ubicado aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, este cañón cuenta con grandes acantilados llegando uno de ellos a tener una altura de más de un kilómetro, en este bello lugar existen un sinfín de operadores turísticos que por precios muy razonables te darán un tour por los lugares más hermosos del cañón… no olvides llevar tu cámara siempre lista, ya que es muy seguro que puedas admirar a los cocodrilos que ahí viven a tan solo metros de distancia.

4. Zona Arqueológica de Palenque

Palenque es un yacimiento arqueológico maya ubicado en el municipio de Palenque muy cerca del rio Usumacinta. Si bien Palenque en su conjunto es simplemente maravilloso la visita a la tumba de Pacal el Grande será una de las experiencias más hermosas que podrás vivir en este lugar, por algo es considerada como la tumba más importante jamás hallada en toda Mesoamérica.

5. Cascadas El Chiflón

Formadas por 5 cascadas: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Velo de Novia, Cascada Arcoíris y Cascada Quinceañera las Cascadas El Chiflón son sin lugar a dudas uno de los regalos más hermosos que la madre naturaleza nos puede brindar, estas cascadas se encuentran ubicadas en el municipio de Tzimol, aquí como en todos los lugares mencionados encontraras toda la infraestructura necesaria para pasar un rato de ensueño. Es preciso señalar que hay que caminar en subida alrededor de 45 minutos para disfrutar de la cascada más hermosa del lugar la llamada “Velo de Novia” pero tal esfuerzo quedará premiado al momento de verla en vivo y a todo color.

No cabe duda de que Chiapas nos ofrece regalos muy hermosos que no podemos perdernos y que cada uno de los citados anteriormente simplemente te dejará con una gran sonrisa, pero si por cualquier razón decides quedarte más tiempo estás opciones de turismo en Infoisinfo.com.mx te ayudaran a conocer más del corazón de Chiapas o de cualquier otra parte del país que decidas visitar ¡Enhorabuena!.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *