La Casa de los Enanos Puebla

La Casa de los Enanos Puebla

No cabe duda que uno de los lugares que más fascinación ha creado en la ciudad de Puebla y más allá de sus fronteras es La Leyenda de La Casa de los Enanos, una casa ubicada en La Avenida Juárez, específicamente en la calle 17 sur 1702.

Innumerables reportajes se han hecho al respecto, todos y cada uno de ellos tratando de descifrar los misterios que a lo largo de muchas décadas ha envuelto a esta hermosa casa de Estilo Francés.

Entre las  leyendas más conocidas se destaca que esta casa fue o estaba habitada por enanos, esto a raíz de que en el jardín de la casa se llegaron a apreciar pequeños muebles, además de que era prácticamente imposible saber que había dentro de la casa y quien o quienes en realidad la habitaban, ya que las ventanas siempre estaban cerradas así como las cortinas del lugar.

Otro punto muy interesante es que muy pocas veces se veía entrar a alguien, y cuando era así, por lo general eran jardineros y/o servidumbre.

Otra de las leyendas es que en esta casa habitaba una mujer deforme, y que sus padres no deseaban que nadie la viera, razón por la cual se explicaría tal hermetismo.

De boca en boca también se llegó a hilar la hipótesis de que esta casa era un prostíbulo para gente muy adinerada, y que la entrada en realidad era por un túnel conectado a un estacionamiento muy cercano, o bien a alguna casa cercana (como las innumerables leyendas, nunca confirmadas o desmentidas) de los famosos Túneles de Puebla que van de Catedral a La Zona de los Fuertes y algunos otros puntos de la ciudad.

Entre mitos y leyendas hoy se comienza a escribir una nueva historia respecto a la casa, ya que hace un par de horas la casa se comenzó a desalojar por una orden judicial, ya que presumiblemente los dueños de la casa deben 20 millones de pesos, y tan pronto la gente se comenzó a enterar del suceso, muchos acudieron a la casa, para tratar de ver lo que por muchos años fue un verdadero misterio para todos los poblanos.

¿Te toco ver el desalojo? ¿Alguna vez tuviste la oportunidad de entrar a la casa?

Hoy en Puebla una leyenda a terminado.

2 Comentarios
  1. marzo 28, 2013
    • marzo 28, 2013

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *