Tepeaca Puebla

Tepeaca Puebla

Tepeaca es una hermosa ciudad localizada a tan solo 35 kilómetros de la Ciudad de Puebla, en lo que se denomina el Valle Tepeaca – Tecali de Herrera, siendo uno de los 217 municipios del estado de Puebla.

La ciudad de Tepeaca, al igual que Tecali de Herrera, es muy conocida por la extracción de Ónix y Mármol, el cual después es utilizado para crear verdaderas obras de arte.

Pero sobre todo Tepeaca es muy conocido ya que es aquí donde se venera al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, una pequeña imagen del Niño Dios que fue traído a estas tierras por monjas de la orden de las josefinas.

Entre los diversos atractivos turísticos de Tepeaca se encuentran: El Ex Convento de San Francisco de Asís, El Rollo (un hermoso reloj ubicado en el centro de la plaza el cual fue el primero en toda Latinoamérica), El Tianguis de los Viernes el cual comienza a las 3 de la mañana y termina a las 15 horas del mismo día, algo poco habitual respecto a los tianguis del resto del país, La Casa de Cortés, y por supuesto la Iglesia del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos.

No cabe duda que la fe y la devoción hacen de Tepeaca un lugar muy visitado, pero sin duda guarda otros secretos que todos deberíamos descubrir.

Tepeaca de Negrete, una belleza más de nuestra Puebla linda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *