Zoológico del Altiplano Tlaxcala

Zoológico del Altiplano Tlaxcala

Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tlaxcala el Zoológico del Altiplano cuenta con una extensión de 13 hectáreas, en las que conviven 517 animales de 87 especies diferentes como mamíferos, aves y reptiles, todos habitantes del área central de la República Mexicana. En sus instalaciones se incluyen áreas técnicas y educativas, salón interactivo en aula audiovisual, serpentario y nocturnario.

La diversidad animal del planeta tiene en los zoológicos un apoyo decisivo y muchas especies al borde de la desaparición tienen la posibilidad de sobrevivir gracias al éxito obtenido en la reproducción y crianza de los ejemplares en cautiverio, cuyas crías serán útiles para poblar su hábitat natural. Por lo que el programa de conservación que maneja actualmente el zoológico del Altiplano, comprende la reproducción de seis especies de felinos en vías de extinción, dos de venados y cuatro de aves crácidas como las chachalacas y otras gallináceas.

El zoológico del Altiplano se encuentra ubicado en: Carretera Apizaco-Puebla km 32.5  Ex-rancho La Aguanaja, 90600 Apetatitlán, Tlaxcala.

Abierto de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Tlaxcala Turismo Con… sentido.

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *