Africam Safari Una Aventura de Ensueño

Africam Safari Una Aventura de Ensueño

Ubicado en el kilómetro 16,5 del Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu en la ciudad de Puebla, México, el zoológico Africam Safari es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos que por ningún motivo te puedes perder en tu próxima visita a esta noble ciudad, esto no solo debido a los más de 5,000 animales de 450 especies que alberga el zoológico, sino además a que viven en completa libertad.

Un zoológico que sin duda despierta muchas emociones y por lo cual me he dado a la tarea de recopilar algunos consejos que te ayudarán a disfrutar aun más del parque en tu próxima visita.

Contenido

  • Historia de Africam Safari.
  • ¿Cuánto cuesta la entrada a Africam Safari Puebla?
  • ¿Cuál es el horario de Africam Safari Puebla?
  • Promociones de Africam Safari Puebla.
  • Cómo llegar a Africam Safari.
  • Atracciones en Africam Safari Puebla.
  • Mi Experiencia en Africam Safari.
  • Conclusión.

Historia de Africam Safari

Africam Safari Puebla fue inaugurado el 2 de abril de 1972 por el Capitán Carlos Camacho Espíritu, quien a la edad de 16 años (1946) cruzaría la frontera a los Estados Unidos para establecerse en Los Ángeles, California, sin embargo, fue repatriado a la ciudad de Nogales, Sonora, México, de ahí partió a la ciudad de Monterrey donde comenzaría su carrera como locutor, posteriormente se volvió a mudar a la ciudad de Los Ángeles donde continuo con la locución.

Ya en EE.UU. obtuvo la nacionalidad y se tituló como piloto aviador, donde logró obtener el grado de capitán, pero su gran talento y espíritu de lucha hizo que fundara la empresa de medicamentos “Mayo” con la que logró amasar una gran fortuna.

Con el dinero suficiente y con su experiencia como piloto viajo repetidas veces a África donde capturó varios ejemplares de animales para posteriormente llevarlos a su casa en Valsequillo, Puebla.

Al notar que mucha gente lo visitaba por esta razón, decidió abrir el zoológico que a la postre se convertiría en uno de los más famosos y visitados de América.

¿Sabías que Africam Safari tomo su nombre de la combinación de las palabras África y Camacho?

¿Cuánto cuesta la entrada a Africam Safari Puebla?

El costo de entrada al zoológico Africam Safari Puebla es de $232.00 pesos adultos, $225.00 pesos niños.

Las personas de la tercera edad INAPAM tan solo pagan el 50% del costo del boleto de adulto.

Ten en cuenta que los niños menores de 3 años de edad entran gratis y de 3 a 11 años pagan como niños.

¿Cuál es el horario de Africam Safari Puebla?

El zoológico Africam Safari Puebla se encuentra abierto los 365 días del año de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Es preciso señalar que la taquilla se cierra a las 05:00 de la tarde.

Show de Aves

El horario del show de aves es de lunes a viernes a las 03:00 de la tarde, y fines de semana y días festivos a las 02:00 y a las 04:00 de la tarde.

En este caso te recomiendo llegar al menos con 10 minutos de anticipación para que disfrutes del show sin problema alguno.

Promociones de Africam Safari Puebla

Africam Safari Puebla suele ofrecer diversas promociones de entrada al parque, para conocerlas te invito a visitar la página oficial del zoológico.

Promociones para poblanos

Si eres poblano por lo general en octubre y noviembre el parque ofrece diversas promociones para que disfrutes del zoológico al lado de tu familia y amigos.

No olvides que cada vez que vayas vivirás una experiencia totalmente diferente ¡Te lo garantizo!

La promoción que suelen dar en estos meses es de entrada al 2X1, pero también hay otras sorpresas.

Cómo llegar a Africam Safari

Básicamente hay tres formas de llegar al zoológico Africam Safari Puebla:

Automóvil:

El zoológico se ubica en el kilómetro 16,5 del Boulevard Carlos Camacho Espíritu, como referencia se encuentra muy cerca del Lago de Valsequillo.

En el siguiente enlace te dejo un mapa donde podrás saber como llegar a Africam Safari en automóvil desde el zócalo de Puebla.

Dicho mapa podrás modificarlo para saber cómo llegar desde algún otro punto de la ciudad sin problema alguno.

Transporte Público:

Para llegar en transporte público al zoológico toma la Ruta Oasis – Valsequillo, esta la puedes tomar en la estación de RUTA 3 Puebla.

El costo aproximado por trayecto es de aproximadamente $10.00 pesos por persona, toda una ganga.

Autobús:

Estrella Roja ofrece una salida diaria desde la CAPU en punto de las 11:00 de la mañana y otra desde el zócalo de la ciudad de Puebla en punto de las 11:30 horas.

El costo es de $375.00 pesos adultos y de $365.00 pesos niños, este paseo incluye viaje redondo, y entrada al parque.

De igual manera Autobuses TIP ofrece dos salidas diarias desde el zócalo de la ciudad de Puebla, una en punto de las 11:00 horas y la otra a las 12:30 de la tarde.

El costo es de $375.00 pesos adultos, $365.00 pesos niños, este paseo incluye transportación, seguro de viajero y entrada al parque.

Atracciones en Africam Safari Puebla

Aviario Australiano Africam Safari Puebla

Africam Safari ofrece una gran diversidad de atracciones donde podrás vivir un día lleno de magia y diversión, entre los principales atractivos se encuentran:

  • Safari.
  • Zona de Aventuras.
  • Aventura Amazónica.
  • Aviario Australiano.
  • Foto Safari.
  • Shows.
  • Tiendas y Souvenirs.
  • Restaurantes y Fuente de Sodas.

Si eres fan de la adrenalina podrás subirte a un tobogán ubicado a 15 metros de altura, o bien deslizarte por una impresionante tirolesa con 80 metros de altura y un recorrido en caída de 60 metros.

Mi Experiencia en Africam Safari

He tenido la oportunidad de visitar un sinfín de veces Africam Safari ya que vivo en la ciudad de Puebla, y en cada una de ellas he disfrutado de una experiencia muy bonita, ya que además de las atracciones mencionadas también hay paseos en lancha, paseos en pony.

Además podrás conocer a los 9 elefantes africanos rescatados por el zoológico, así como disfrutar de un sinfín de aventuras más.

Para ello te recomiendo que llegues lo más temprano que puedas y de ser posible disfrutes del paseo en automóvil para ir a tu propio ritmo.

Conclusión

Finalmente, si deseas alguna otra información o consejo para visitar Africam Safari no dudes en dejarme un comentario, además de tu experiencia una vez que hayas ido, sin duda será muy enriquecedor para todos.

Por estás y muchas razones más Africam Safari Puebla es ¡El Paraíso de los Animales en Libertad!

Sígueme en mis Redes Sociales

No olvides seguirme en mis redes sociales donde podrás disfrutar de videos, fotografías, así como de contenidos extras para que juntos sigamos descubriendo las maravillas de nuestro México Lindo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *